María Jiménez ha pasado ingresada en la UCI los dos últimos meses aproximadamente. Ha tenido que ser intervenida en más de una ocasión, la última hace apenas tres semanas. María Jiménez se tuvo que someter a una traqueotomía, esta operación fue uno de los momentos más complicados de su ingreso y le provocó una decaída pero pocos días después la mejoría de la cantante empezó a ascender a pasos agigantados.
Tanto fue así que el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío decidió darle momentos al día sin el tubo para respirar a la cantante. Además, su hijo, Alejandro Asunción hizo saber a los medios de comunicación que el estado de su madre había mejorado mucho y abriendo la puerta a la posibilidad de que saliera del hospital en un periodo corto de tiempo.
Sin embargo, la milagrosa recuperación está siendo todavía más rápida de lo que todo el mundo esperaba. Desde el 1 de julio a las ocho de la tarde, María Jiménez está en planta. Los médicos dieron el visto bueno para que la paciente abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos después de dos meses. Aunque su estado llegó a ser de máxima gravedad, su sorprendente naturales y el buen animo de la cantante han conseguido que se estabilizara.
Los problemas respiratorios, que eran lo que más preocupan al equipo médico están superados, hasta tal punto que la artista ni siquiera necesita recurrir a los inhaladores. A estoy hay que sumarle que María Jiménez está plenamente consciente e incluso ingiere alimentos sólidos. Aunque su estado es aún delicado y los médicos le recomiendan que no reciba muchas visitas, el milagro en la salud María Jiménez parece continuar su curso.
Alta médica
De momento, y aunque Alejandro Asunción se mostró muy convencido de que el alta médica llegaría pronto, el equipo médico no se ha pronunciado al respecto. Es un proceso lento y la cantante empezará en unos días con una rehabilitación diaria que la ayudará con su movilidad.