Hace dos años que no sabíamos nada de María Jimenez. Este pasado fin de semana se celebraba en Sevilla el Salón Internacional del Caballo, y allí reapareció públicamente la cantante, donde recibió un galardón como Embajadora de la Raza, junto a otros famosos como la modelo Marisa Jara o la exvedette Norma Duval.
La cantante sevillana pareció con un nuevo look. Su reconocible melena rubia ha quedado en una media melena rizada. María Jiménez vestía un conjunto dos piezas en color negro, un pantalón holgado y una blusa de manga francesa y acompañado de un chaleco de pelo en color azul degradado. Reapareció con unos evidentes kilos de más el Palacio de Congreso de Sevilla, aunque aseguró "encontrarse bien".
Tras dos años de máxima discreción, su última vez fue en el enlace entre Fran Rivera y Lourdes Montes en la capital hispalense. Eso sí, María Jiménez ha reaparecido en el photocall como siempre lo ha hecho, con una gran sonrisa y su amabilidad que le caracteriza.Recuperada tras un duro golpe
En el año 2013, María Jiménez recibió un duro golpe tras ser diagnosticada de cáncer de mama, una enfermedad de la que está recuperada al completo. La exmujer de Pepe Sancho vive de forma muy discreta en Chiclana desde 2003 y se encuentra alejada de los medios de comunicación. María Jiménez, quien tiene un hijo, pues en el año 1985 fallecía su primera hija María del Rocío, se convertía abuela en el pasado mes de agosto de su hijo Alejandro.
En sus últimos 40 años de carrera musical, María Jiménez ha publicado 18 discos; 'Bienaventurados' del año 2006, fue el último que la artista, quien en los últimos años su presencia en los platós de televisión se ha basado en programas de crónica social, ha publicado. Ahora se encuentra disfrutando de su familia y de su nueva faceta de abuela, quien cada vez que puede viaja a Toledo, donde vive su hijo Alejandro.