María Jesús Ruiz no está pasando por su mejor momento. La concursante de 'Supervivientes 2018' se vio obligada a abandonar el concurso de manera momentánea para poder acudir a declarar contra José María Gil Silgado, el que fuera su pareja hasta hace unos meses. Los abogados de la modelo han tratado de retrasar el juicio todo el tiempo posible, pero no lo han conseguido y ella tuvo que volar a Jaén para acudir al juicio.
Su abandono ha sido muy cuestionado puesto que la productora le ha dado la oportunidad de volver en cuanto termine el juicio, pero la audiencia considera que podría ser injusto al tener oportunidad de comer y descansar. Sin embargo, han querido dejar claro que ella seguirá en las condiciones que sus compañeros, en lo que respecta a la alimentación y a la información del exterior. Dormir en una cama y el aseo corporal está claro que sí que va a cambiar.
La primeras imágenes de María Jesús Ruiz en Jaen entrando a los juzgados ya han aparecido. La modelo llegaba escoltada por varias personas que parecían del equipo de 'Supervivientes' y que trataban de que ella no se enterara de nada. Además, se podía ver cómo llevaba auriculares para no saber nada del exterior. Por supuesto, no ha dado ningún tipo de declaración.
Gil Silgado, metido en líos
El empresario tiene que acudir a declarar a los juzgados de Jaén por la denuncia de malos tratos que interpuso María Jesús Ruiz, pero los problemas no dejan de crecerle a medida que pasan los días. Gil Silgado podía ser detenido en cualquier momento por un presunto delito de alzamiento de bienes pero, al final, fue detenido por una fuerte disputa en la Feria de Abril con su hija, que acabó en el centro de salud. Habrá que esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos.