Pero no solo consiguió este premio sino que además le otorgaron los premios de Miss Simpatía y Miss Elegancia. Tras esto, la modelo se postuló como candidata en representación de España para Miss Universo 2003, pero no consiguió estar entre las 15 mejores. Aún así la joven comenzó a trabajar en el mundo de la moda en España desfilando en la Pasarela Cibeles y se trasladó al mundo de la televisión en 2004 colaborando en el programa de televisión 'UHF' de Antena 3. Además llegó a actuar en un capítulo de 'Los Serrano'.
El increíble contraste de la vida de María Jesús Ruiz
Pero esto cambió rápidamente en cuanto la modelo aceptó concursar en la segunda edición del reality 'La granja de los famosos' en 2005, donde comenzó una relación con Dani DJ que fue altamente seguida por la prensa rosa debido a sus idas y venidas y a sus numerosas polémicas. Desde este momento empezaría María Jesús su trayectoria profesional ligada al mundo del corazón, de las polémicas y de los enredos amorosos.
No obstante, dos años más tarde quiso reemprender su carrera como modelo y en 2007 participó en el certamen internacional de Reina Hispanoamérica, donde quedó en un segundo puesto. Pero a pesar de que la modelo intentaba labrarse una carrera en el mundo de la moda, las polémicas seguían salpicando su vida cuando dos años más tarde terminó su relación con Dani DJ y en 2013 decidió abandonar España junto a Gil Silgado, un empresario andaluz que le sacaba 31 años, para mudarse a Latinoamérica y según ella, despegar allí su carrera como modelo y actriz.
Pero como era de esperar, esto no fue lo que le sucedió a la modelo y en 2015 tuvo que sufrir lo que ella califica uno de los peores momentos de su vida: el que era su pareja, Gil Silgado, fue arrestado y detenido por un delito contra Hacienda en Santo Domingo mientras ella estaba embarazada de su primera hija. Por este motivo, la modelo decidió volver a España y un año más tarde anunció su ruptura con el empresario para regresar nuevamente con él en 2017 y romper definitivamente su relación unos meses más tarde.
Su separación de Gil Silgado causó mucha polémica, ya que el empresario alegó que la modelo le había robado más de 200.000 euros estando en prisión. Otra de las grandes polémicas que protagonizó por estas fechas es que al mismo tiempo que se veía con Gil Silgado, comenzó una relación con el también empresario Julio Ruz. Desde este momento, la modelo se acercó mucho más al mundo del corazón siendo una invitada asidua a 'Sálvame' y terminando trabajando de colaboradora para ellos. Tanto es así que cuando terminó su relación con Julio Ruz, ambos entraron como pareja de concurso a 'Gran Hermano DÚO', una experiencia que no le fue nada bien al empresario ya que terminó siendo expulsado del reality por el comportamiento innaceptable que tenía con la modelo. Además, el paso de María Jesús Ruiz por 'GH DÚO' ha estado lleno de momentos vergonzosos, como el que protagonizó cuando dijo que Antonio Tejado era capaz de todo, insinuando acusaciones muy graves.
Dos carreras por tanto, totalmente pararelas y sin puntos en común. Mientras que María Jesús Ruiz ha optado por llevar una vida llena de controversia y polémica, siempre en la mira de todos los programas del corazón, Eva González ha querido seguir una línea mucho más discreta, disfrutando de su vida junto a su marido y a su hijo y presentando programas de televisión como 'Masterchef' o 'La Voz', sin duda, dos maneras muy distintas de despegar sus carreras tras triunfar como Miss España.