EN BUSCA DE JUSTICIA

María Jesús Ruiz en apuros: será juzgada por falsos testimonios

La ex superviviente podría enfrentarse a 3 años de prisión por haber mentido en el testimonio contra su exmarido Gil Salgado, condenado a nueve meses de prisión.

amor Martinez 25 Julio 2018 en Bekia

Galería: María Jesús Ruiz, una modelo polémica

La cosa se pone turbia para Maria Jesús Ruiz. La exsuperviviente, que ganó en abril el juicio por la denuncia que interpuso contra su exmarido José María Gil Salgado por un supuesto delito continuado de coacciones y amenazadas, el cual fue condenado por esto a nueve meses de prisión, podría haber mentido en su testimonio.

La modelo, en mayo de 2016, presentó una acusación contra su exmarido (que ya estaba en la cárcel por otros delitos) por unos correos y cartas manuscritas que éste le envió desde prisión para que llevar a la hija que tienen ambos en común a verle a la cárcel o, si no, la extorsionaría contando a los medios de comunicación secretos de su vida privada, como por ejemplo cómo se conocieron. Tras la denuncia, el juez absolvió a su marido por delito de amenazas pero sí le condenó a nueve meses por coacciones, privación del derecho de tenencia y porte de armas, además de no poder acercarse a Maria Jesús Ruiz a una distancia mínima de 300 metros, una indemnización de 3000 euros y no poder tener contacto con ningún medio de comunicación durante dos años. Esta sentencia la recibió Maria Jesús Ruiz durante concursaba en 'Supervivientes'.

José María Salgado, no contento con esta condena, presentó un recurso de apelación a la Audiencia Provincial. En el recurso, el condenado destaca que en el testimonio presentado por la Miss España 2004, ella no decía la verdad y que había omitido datos para perjudicarle. Ahora, según la revista Semana, el Juez de instrucción número 2 ha valorado que si puede haber un testimonio falso por parte de la modelo, y, que si es cierto, podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta tres años y una multa por daños y prejuicios.

¿Boda o cárcel a la vista?

La exmodelo, que le ha pillado de sorpresa este giro de acontecimientos, está organizando su boda con su actual pareja, Julio Ruz. Mientras tanto, su exmarido va a ir hasta el final contra Maria Jesús Ruiz en busca justicia. Faltar a la verdad en una declaración en un procedimiento judicial para perjudicar al acusado es un delito bastante grave. Parece ser que omitió conscientemente que ellos reanudaron su convivencia marital durante unos meses, donde no habría delito por tanto de coacción ni de toma de decisiones en contra de su voluntad.

En esta noticia

María Jesús RuizModelo