Galería: Capilla ardiente de Marisa Paredes
El mundo del cine español se ha puesto de luto ante la muerte de una de las grandes musas de este país. Tal y como ha informado la Academia del Cine, la actriz Marisa Paredes ha muerto a los 78 años.
Muchas celebridades de todos los ámbitos han acudido hasta el tanatorio para despedirse de la actriz. Su hija María Isasi ha querido pronunciar unas palabras a la prensa asistente a la puerta del tanatorio: " Daros a todos las gracias por estar aquí, por la cantidad inconmensurable de mensajes que he tenido llenos de amor. Ella le pertenece a todo el mundo así que es vuestra y vuestra será siempre, gracias por acompañarme. Mañana ella estará donde tiene que estar en su Teatro Español, que es donde hubiera querido estar siempre, de 10 a 12 y ahí la despediremos ", ha expresado la intérprete completamente rota.
Numerosas artistas de este país como la actriz Juana Acosta no ha podido evitar manifestar su dolor ante dicha noticia: "Oh no". Otra de las chicas Almodovar, Bibiana Fernández, ha expresado su dolor: " Esta diosa absoluta, luchadora, brillante y comprometida se ha marchado esta madrugada ", ha escrito en sus redes sociales.
María Isasi, la hija actriz de Marisa Paredes
La intérprete de 'La Flor de mi Secreto' ha dejado un legado en su hija, la también actriz María Isasi, nacida de su relación con el director y realizador de cine, Antonio Isasi-Isasmendi, y su nieta, Thelma, que cumplió tres años en mayo del 2024. A pesar de que siempre quiso mantener su vida privada al margen del foco mediático, la actriz rehizo su vida sentimental al lado del fotógrafo y exdirector de la Filmoteca Española, José María Prado.
María Isasi siguió los pasos profesionales de su padres y ha participado en películas como 'Los amantes del círculo polar' o 'Las trece rosas' entre otras. Un personaje que ha supuesto un hito importante en su carrera fue Diana, la peluquera de la actriz Estela del Val, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo, en la exitosa serie 'Amar en tiempos revueltos'.
La actriz heredó de su madre la pasión por la interpretación. En 2018, María Isasi fue la encargada de entregarle el Goya de Honor a su madre. La joven fue madre el 18 de mayo del 2021 de una niña, algo que le devolvió la ilusión a la intérprete: " Yo estaba en un momento malo y mi nieto me revivió. Es lo más grande ", aseguró la protagonista de 'Tacones Lejanos'.

En los últimos tiempos, madre e hija se unieron en una batalla legal por la herencia del realizador Antonio Isasi-Isasmendi, que falleció en 2017. El director de cine murió a causa de una neumonía y el reparto de la herencia provocó una guerra entre María Isasi y sus dos hermanos, nacidos de la relación anterior del cineasta. La finca que adquirió el realizador en Las Salinas (Ibiza), ha sido un foco de conflicto entre los hermanos, pues según dejó escrito en el testamento el cineasta, se debía repartir entre sus tres hijos a partes iguales.