La exsecretaria del Partido Popular ha asegurado que ella y su marido han decidido tomar caminos diferentes.
A pesar del tiempo y los maravillosos momentos compartidos, María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro han puesto fin a su matrimonio. "Efectivamente, me he separado", así lo ha confirmado la propia ex Ministra quien ha comunicado su decisión a la revista Vanitatis y ha explicado la razón por la que han acordado separarse después de quince años juntos.
Según ha podido conocer Informalia mediante una fuente conocedora de la situación personal del matrimonio, Cospedal "estaba muy enamorada". Sin embargo, la propia exsecretaria del PP ha confirmado a Vanitatis su divorcio. Aunque no ha querido entrar en detalles, la ex Ministra ha querido recalcar el principal motivo por el que han tomado tal decisión: "No hay ninguna historia más allá de las desavenencias en la convivencia. Me gustaría dejar esto claro. Yo sigo trabajando, y mucho". La separación de María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro llega en un momento de completa calma mediática, pues tanto el uno como el otro permanecen alejados de su actividad pública. Desde que la exministra dejó su cargo en 2018, ha optado por un perfil más bajo y se ha centrado en su vida personal. Asimismo, no ha dejado de trabajar, pues ejerce como abogada. Por su parte, Ignacio López del Hierro, quien ha sido una figura destacada en el sector empresarial, también se ha mantenido distante de la exposición ante el ojo público.
Una boda de alto nivel
Antes de convertirse en pareja, ambos eran amigos desde siempre. Entre ellos surgió el amor de forma inesperada y decidieron llevar su noviazgo con discreción ante el ojo mediático hasta que se dieron el 'sí, quiero'. Fue en 2009 cuando sonaron las campanas de boca para el enlace de María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro. Para ambos este era su segundo matrimonio.
Durante aquella época, María Dolores de Cospedal era una de las mujeres con más poder dentro del Partido Popular, pues era la mano derecha de Mariano Rajoy. Por su parte, Lopez del Hierro era un reconocido empresario que había dejado atrás la política. No es de extrañar que a la boda acudieran invitados de altos cargos con los que se codeaban, como el propio expresidente, Elvira Rodriguez, Miguel Arias Cañete, Manuel Núñez (presidente del tribunal de Cuentas), Manuel Gutiérrez (presidente Audiencia Provincial de Toledo) y otros compañeros del partido.