'VIVA LA VIDA'

María del Monte: "Me han ofrecido grandes cantidades de dinero pero no he puesto precio a mi vida"

María del Monte ha hablado en 'Vive la Vida' sobre sus anécdotas más cómicas, el rencor y el perdón, y la relación entre su trabajo y la prensa.

Charo Trenado 18 Septiembre 2017 en Bekia

Galería: Famosos en la Semana Santa de Sevilla 2016

María del Monte cumple treinta años del comienzo de su carrera musical y para celebrarlo ha ido a 'Viva la Vida', el programa de Telecinco que presenta Toñi Moreno. Allí ha recordado sus comienzos, y ha contado que fueron duros debido a que en ese entonces, que una mujer cantara sevillanas no estaba bien visto, no era lo normal y en consecuencia había sido cuestionada en numerosas ocasiones por ello.

Durante el programa se ha recordado que la artista ha sido premiada durante este año y ha optado a la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla y la Medalla de Oro de la Diputación. Toñi Moreno, como amiga personal de María del Monte, ha declarado que las mejores anécdotas las contaba cuando estaba relajada y que no la veía del tal modo a la sevillana.

Poco después la presentadora ha cambiado de parecer porque la sevillana con mucho desparpajo ha comenzado a contar alguna de las anécdotas más graciosas, una de ellas es cuando grabó la canción 'Mi delito fue amarte'. María del Monte dice que escuchaba todo el rato 'Miguelito fue amarte' en lugar de 'mi delito' y asegura que le costó quitarse a Miguelito de la cabeza.

Toñi Moreno cuestionó a María del Monte si era o no rencorosa a lo que ella respondió que no merecía la pena. La presentadora ha continuado con el tema sacando a la luz que Charo Reina, hace algunas semanas había pedido perdón a las personas que hizo daño y entre ellas se encontraba la cantante.

La cantante de sevillanas ha querido hablar: "Cuando alguien te pide perdón te desarma y yo no soy persona de tener armas". "A mí no me tiene que pedir perdón por nada, pero cuando la gente que tú quieres sufre y lo pasa mal te sientes impotente, porque ves que pasa algo que es injusto", añadió. "A mí no me tiene que pedir perdón porque yo las cosas las olvido y cuando las olvidas, olvidadas están". "Me ha pedido perdón mucha gente como lo he pedido yo también, una persona cuando se equivoca lo más noble es pedir perdón, cuesta poco trabajo, yo he pedido perdón y así, cuando la gente se entiende, todo va con más facilidad".

Con honestidad

María del Monte también ha hablado sobre su profesión: "Yo escogí un día tener una profesión, pero no quería que esa profesión me tuviera a mí, yo pedía respeto pero para que se te respete también hay que respetar". "Yo creo que con el paso de los años la prensa y yo hemos llegado a respetarnos, tengo una relación con la prensa muy buena y desde el respeto todo es distinto", continuó diciendo. Ha confesado lo siguiente: "Me han ofrecido grandes cantidades pero yo dormía a pierna suelta y no he puesto precio a mi vida". "He dicho no a mucho dinero, que a lo mejor no hubiese ganado cantando, pero mi camino ha sido cantar, coger mi coche y ya está", concluía María del Monte.

En esta noticia

María del MonteCantante