En sus primeras horas de libertad provisional, a pesar de salir muy serio de prisión, tuvo un reencuentro familiar con una comida en un restaurante en el que pudo haber risas. También hizo un plan con su madre, María José, su novia Samara y su hermano Chema, en un centro comercial de Sevilla. Sin embargo, pese a esta libertad, Antonio Tejado debe cumplir medidas cautelares, entre las que están comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento de las víctimas, por lo que no podrá ponerse en contacto ni con María del Monte ni con Inmaculada Casal.
Esta salida de la prisión ha supuesto una reacción en su tía y su esposa. Isabel Rábago en 'TardeAR' explicó lo siguiente: "Estaban preparadas para esto y asumen lo que está pasando. Esto es una prisión provisional, claro. Antonio está en la calle a espera de juicio". También Beatriz Cortázar de 'Y ahora Sonsoles' había hablado con la cantante y dijo: "Ni están alegres ni enfadadas. El mal que le han hecho a ellas eso no lo va a recuperar nadie". Pese a no haber reaccionado a la noticia en persona, ahora sí se sabe verdaderamente cómo se encuentran.
Muy nerviosas
Sin embargo, tanto María del Monte como Inmaculada Casal tienen claro que seguirán como hasta ahora: sin dar declaraciones sobre la puesta en libertad de Antonio Tejado. La cantante confía plenamente en la justicia. Mientras tanto, Antonio Tejado sigue defendiendo su inocencia y ha denunciado el acoso mediático que está recibiendo a través de un comunicado emitido por su abogado.