Galería: Antonio Tejado en imágenes
Antonio Tejado ingresó en prisión sin fianza tras negarse a declarar ante el juez. Tanto el sobrino de María del Monte, como otros cinco detenidos, han entrado en prisión provisional por pertenecer presuntamente a una banda de robos de casas de lujo, entre las que se encuentra la de su tía. La Guardia Civil se ha referido a Antonio Tejado de haber sido el "autor intelectual" de los robos, pero también de haber dado información de las víctimas al resto de la banda.
Es un momento muy difícil para María del Monte, ya que según asegura Informalia, el entorno de la cantante afirma que la relación que tenía con su sobrino era muy buena. Ahora, María del Monte se ha enterado de que el robo que sufrió ella y su mujer, Inmaculada Casal, mientras estaban en su casa, ha contado con su sobrino como autor intelectual. Un asalto a la casa en la que viven que ocurrió en agosto de 2023, en el que les amenazaron de muerte hasta que dieron la clave de la caja fuerte y pudieron coger lo que buscaban.
La cantante ha preferido mantenerse en silencio desde que se conoció la noticia y respetar la presunción de inocencia. En cambio, aunque quiera ser cautelosa y no posicionarse tras lo ocurrido, Vanitatis ha asegurado que está pasando por un mal momento. " Estoy muy triste. Es una situación muy dolorosa, pero hay que esperar", indicó al borde de las lágrimas María del Monte a la revista.
Fue a consolarla
La relación de María del Monte y Antonio Tejado era muy buena, estaban muy unidos. Por eso, lo último que se podía esperar la cantante es que él estuviera metido en el robo. De hecho, sorprende que Antonio Tejado fue a casa de su tía solo cuatro horas después de que ocurriera el asalto y estuvo consolando a la cantante y a su pareja. " Hasta les regaló un perrito para que les hiciera compañía y aliviara su sufrimiento", indicaron en 'TardeAR'.
En cambio, la Policía ya le tenía como sospechoso y se lo habría comentado a María del Monte. " Los cinco encapuchados fueron directos al dormitorio principal de la pareja y allí pidieron la contraseña de la caja fuerte, esto fue de la pistas más importantes", añadieron en el programa. Una pista que hizo saltar las alarmas, ya que los asaltantes sabían a donde tenían que ir y las joyas que tenían que coger, por lo que aumentaron las sospechas de que estuviera involucrado alguien cercano a María del Monte.