Además de todas la muestras de cariño y todas las emotivas despedidas que se han podido leer en las redes sociales, muchos amigos han podido acercarse hasta el tanatorio de Sevilla en el que se ha instalado la capilla ardiente de Chiquetete para dar el pésame a la familia y despedirse del artista.
Una de las primeras en llegar era María del Monte, que se mostró muy apenada y que quiso tener públicamente unas palabras de recuerdo para el cantante, al que aseguró querer "mucho": " Es una lamentable pérdida para el mundo de la música sin lugar a dudas, alguien que hizo una innovación imporrante para el mundo de las sevillanas, hoy estamos todos de luto".
Visiblemente emocionada y tratando de contener las lágrimas, la cantante aseguró que " Antonio era un hombre noble y un hombre que tenía buen corazón y creo que se merece que alguien diga que tenía un gran corazón".
El dolor de María del Monte
Unas palabras en las que también ha querido recalcar que "él adoraba a mi padre y para mí eso era lo más..". Pero lo que ella quería dejar clarísimo es que el legado que deja en el flamenco al haberlo conseguido "internacionalizar" hay que tenerlo siempre presente.