María Castro no puede estar más feliz después de haber sabido que será madre por tercera vez. La actriz anunció la noticia a través de las redes sociales el Día de Todos los Santos, recordando a los que se han ido y a la creación de nueva vida. Mientras tanto, ha compartido otro vídeo hablando de su embarazo y normalizando la enfermedad que padece.
La razón por la que se ha sincerado sobre lo que le sucede es que tiene moretones en su incipiente barriguita, pero tienen una explicación. "Normalizando, porque es lo que me sale y toca", ha comenzado diciendo junto a un vídeo en el que ha contado lo que le sucede. " No los quiero tapar porque creo que es muy importante normalizarlo. Es porque me pongo todas las mañanas heparina, me lo pongo en todo el proceso del embarazo y en la lactancia porque en su día me descubrieron a los 21 años que tenía una trombosis en una pierna", ha empezado a contar.
Pese a que sea algo preocupante, se siente afortunada por saberlo y por poder poner remedio. "No hay mal que por bien no venga", ha añadido, es por eso que sabe que en cualquier embarazo tiene que seguir el mismo proceso. Cuando tan solo tenía 21 años los médicos le hicieron saber que su sangre está más coagulada de lo habitual, es por eso que pinchándose heparina puede evitar tener trombos que desencadenen en un aborto espontáneo.
"Es un poco engorroso, pero no tengo opción, así que yo me pincho con alegría", ha añadido, para seguir diciendo: "M e da mucha pena que algunas mujeres se queden sin ser madres porque pierden un bebé tras otro, quizá por este motivo".
Ayudando a otras mujeres
A raíz de este mensaje que ayudará a algunas mujeres ha recibido el agradecimiento de muchas seguidoras. Una de esas personas ha sido la influencer Tania Borg, que se enfrentó a la muerte de su hijo en el séptimo mes de gestación. Ahora sabe que ella también tiene que inyectarse heparina durante un próximo embarazo. Su agradecimiento a María Castro ha llegado con estas palabras: "Pues si cariño gracias a esa trombosis hoy estás salvando a tu bebé. Ojalá me hubiera pasado a mi antes y así haber sabido que también tenía esa mutación genética antes de perder a mi pequeño Nael de 7 meses de gestación. Para mi próximo embarazo también tendré que pinchármela. GRACIAS POR PONERLE VOZ".