La actriz se ha puesto manos a la obra para ayudar a mantener la ilusión en medio de la catástrofe por la DANA.
María Castro se ha movilizado para promover una recogida solidaria de juguetes para trasladarlos a alguna zona afectada por la DANA ahora que se acerca la Navidad. Para la actriz es muy importante mantener la ilusión de los más pequeños en medio de la catástrofe, es por eso que ha decidido ayudar de otra manera, tal y como ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.
Tal y como ha anunciado en sus redes sociales, la recogida estará activa durante las próximas semanas en una nave industrial cedida por la productora de la serie 'La Promesa', en concreto en Leganés, Madrid. "MONTAREMOS una juguetería simbólica en la zona cero, o muy próximos a ella.... Para que las familias de zonas afectadas, que tengan hijos, puedan llevar ilusión, al menos por momentos, a las vida de sus pequeños, a través del juego!", revelaba en un vídeo que ha compartido. La iniciativa culminará muy cerca de la Navidad. "El día 20 de Diciembre (más menos) enviaré un camión ... espero que rebosante de juguetes, a Valencia. Y montaré este local de las ilusiones y llena de ilusión en un lugar por determinar... o bien Torrent (pueblo de mi marido) o bien más cerca de la zona cero, Paiporta, donde tenemos mucha familia!!!! Ya estoy hablando con las instituciones", ha explicado.
Su marido es originario de Torrent, una de las localidades que se ha visto afectada, y parte de su familia vive en Paiporta, pueblo que se ha convertido en la zona cero de la catástrofe. Como ella misma comentó, perdieron durante horas la comunicación con sus familiares. "Fue a través de su hermana que supimos que estaban a salvo. Es terrible, es desolador", hizo saber."El drama es el drama, pero los niños..."
Mientras tanto, no puede estar más emocionada por la acogida de esta iniciativa: "Ya estoy en casa y necesito comunicaros que llevamos más de 1000 juguetes recogidos en 48 horas y cuando me fui de la nave quedaban 200 cajas por recoger", ha comentado en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram. "Quiero hacer una entrega de juguetes importante... El drama es el drama, pero los niños... Yo tengo tres hijas y no puedo evitar pensar en ellos", comentó, por eso no ha querido quedarse de brazos cruzados.