María Castro cumplía su sueño de formar una familia numerosa en abril de 2024 con la llegada de su tercera hija, Emma. La actriz siempre ha sido muy natural a través de sus redes sociales, y ahora, con motivo del Día Internacional de la Muerte Perinatal, el 15 de octubre, no ha dudado en contar su experiencia, hasta la fecha desconocida.
Con un vídeo en el que aparece hablando ha querido hablar de su propia experiencia, y de paso ha escrito las siguientes palabras: "Esta es mi historia. Nuestra historia.
Y lejos de querer ser sensacionalistas, @jose_manuel_villalba y yo nos daríamos por satisfechos, si esta información, que nosotros tanto habríamos agradecido hace 5 años, pueda ayudar a una sola persona. 8 embarazos... pero 'solo' tres a término !!! Digo 'solo' porque ya me parece una proeza vivido lo vivido... pero qué pasaba con el resto de los embriones... su corazón dejaba de latir, aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera... y vuelta a revivir el terrible 'no hay latido' ".
Para ella fue muy importante descubrir el motivo por el que perdía a sus bebés, encontrando por suerte una solución: " Pues este post precisamente, contando nuestra historia, va enfocado a hablaros de las figuras del inmunólogo y del hematólogo, que de la mano del ginecólogo a nosotros tanto nos han ayudado!".
Por último, ha querido enviar todo su cariño a las personas que encuentran este tipo de dificultades en el camino de la paternidad y la maternidad, diciendo: "Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso, también tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño ".
Se ha pinchado heparina en su embarazo
Fue en su último embarazo cuando hizo partícipes a sus seguidores de la cara B de sus gestaciones. La actriz desveló que padecía una enfermedad coagulatoria que le hace tener más riesgo de trombosis, el motivo por el que necesita pincharse heparina, y también la posible razón por la que habría perdido cinco bebés.