Más allá de que el programa 'Fiesta' haya informado de su estado, ella misma ha hablado con ABC, adelantando cómo sucedió todo: "El día 24 me tuvieron que ingresar por urgencias para hacerme un bypass iliofemoral porque tenía una insuficiencia circulatoria periférica en la pierna derecha y fue horrible. Casi a vida o muerte". Tras estar intervención se recupera en su casa, y parece que la historia se repite, porque los colaboradores de 'Fiesta' han dicho: "Le pasó lo mismo a su madre con 90 años y le aconsejaron a ella que se hiciera análisis de este problema de circulación".
También su hijo ha hablado con dicho programa sobre la salud de su madre. Jacobo Ostos ha dicho que su madre ha estado acompañada en todo momento, y que recibió el alta el 31 de diciembre de 2023. "Han sido unas Navidades marcadas por este problema de salud. Esto fue en Nochebuena, mi madre lleva una semana mejor, ha estado con Pepe y nosotros hemos ido a verla varias veces", comentaba. "A mi madre se le agrava con el tema del tabaco", ha aclarado.
Apoyada por su pareja
Al lado de María Ángeles Grajal no solo ha estado su hijo, sino también su pareja, el empresario Pepe Gandía, y así lo ha hecho saber ella: "No se ha despegado ningún día de mi lado". Por otro lado, ha contado que ellos dos programaron pasar el fin de año en Marrakech junto a otro grupo de amigos, pero no ha podido ser, y agradece que él haya estado a su lado dándole su amor: "Cuando todo es fenomenal la relación es más fácil pero cuando las cosas no salen bien conoces mejor a la otra persona", decía a ABC.