La actriz acudió junto a su nueva pareja, el neurólogo Nacho Medrano, a la entrega del Premio Miguel Mihura. Estaba nominada pero el galardón se lo llevó finalmente Beatriz Argüello.
Llevan juntos desde el pasado verano, su relación es muy sólida y de ahí que hayan querido acudir juntos a una noche tan especial como la entrega del Premio Miguel Mihura, que reconocen a la mejor dramaturga y que se han entregado este año después de varios años de parón: la última galardonada fue Susana Hernández en 2007. María Adánez era una de las nominadas al galardón y su novio se ha convertido en su mejor apoyo.
La pareja llegaba hasta el Café Gijón cogida de la mano y con una sonrisa de oreja a oreja que no quitaba que la actriz estuviera nerviosa e impaciente por saber si era ella la afortunada que se iba a llevar un galardón que ha sido fallado por un jurado formado por Javier Villán, Luis María Ansón, Carme Portaceli, Antonio Garrigues, Juan Ignacio García Garzón, Javier Vallejo, Raúl Losánez y Borja Ortiz de Gondra.Y durante la cena ofrecida, María Adánez colgada un selfie con su chico y un tierno mensaje que lo dice todo -"Con amor cualquier espera se lleva mejor... #premiosmiguelmihura", era su comentario-. Más tarde ofreció unas declaraciones a Chance en las que, sin entrar en detalles, comentó el feliz momento que atraviesa junto al neurólogo Nacho Medrano: "Estoy muy enamorada y muy feliz y no voy a contar nada más", aseguraba, aunque sí explicó que llevan juntos ocho-nueve meses.
Beatriz Agüello, la vencedora de la noche
Finalmente María Adánez, al igual que otras de las nominadas de la noche, como Irene Escolar, Sara Moraleda, María Hervás o Alicia Borrachero, que llegaron con una gran sonrisa, se quedaron sin el preciado premio, que fue a parar a su compañera Beatriz Argüello, que ahora mismo está interpretando 'Estaciones de Isadora'.