Diego Armando Maradona ha sido intervenido de un hematoma subdural que se ubica en su cerebro según ha anunciado el medio Clarín. Ha sido el neurocirujano Leopoldo Luque el que ha concretado que se iba a encargar de esta intervención, diciendo: "Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos, en Buenos Aires". El diagnóstico ha llegado después de una serie de pruebas y de arrastrar problemas de salud. Pese a que suena como una intervención bastante importante, neurocirujano ha querido quitar peso a esta operación, añadiendo: " No cambió el panorama, Diego sigue igual, sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta".
El entorno del futbolista ha sido el que ha concretado que es hematoma en su cerebro está generado después de sufrir un traumatismo producido por un golpe, aunque no saben en qué momento se lo dio. Por otro lado, existen otras circunstancias que agravan la situación como la edad, los anticoagulantes o el alcohol. Esta noticia ha llegado después de que el ex futbolista aparecieron unas imágenes donde se veía que su estado de salud estaba bastante deteriorado y que incluso necesitaba ayuda para colocarse la mascarilla. Los fans del argentino ya se han reunido alrededor del hospital en el que será intervenido y le desean que se recupere lo más pronto posible.
Fue en un partido del equipo que entrena, el Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, coincidiendo con el día de su 60 cumpleaños cuando Diego Armando Maradona apareció con muy poca movilidad y con muy mal aspecto. Este hecho hizo que saltar a las alarmas y ahora ha sido ingresado en la clínica Ipensa de La Plata. Además de tener que ser intervenido por estos problemas ocasionados por un traumatismo, tu médico a hecho saber que sufre anemia y que además estaba mal psicológicamente, algo que la había afectado en su rutina o para hacer actividades como levantarse o comer.
Tanto su hija Giannina como su abogado le pidieron que por favor no fuese al estadio justo el día de su cumpleaños, pero él insistió y por eso se le pudo ver con un aspecto tan desmejorado. Traspasar un próximo fin de semana, pues llevado al hospital y es donde ha permanecido ingresado. "Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación", comentaba Leopoldo Luque, su médico.
Quería irse del hospital
Aunque se encontraba un poco mejor e insistió en marcharse, los médicos le han insistido para que se quede porque estaba pendiente de los resultados de las pruebas que han dado pasa a mostrar el hematoma por el que será intervenido. Su médico ha concluido: " Es un paciente complicado, difícil de tratar, porque no es tan obediente como otros".