Amigos y familiares viajaron hasta la ciudad en la que residía la cantante para darle un último adios.
Marcus, el hermano de Christina Grimmie, dio un discurso en Hometown Vigil para recordar a su hermana y no le faltaron palabras para expresar igualmente su dolor por la masacre ocurrida en Orlando. Cientos de personas asistieron a la vigilia celebrada en la ciudad de Evesham Township en New Jersey donde residía la cantante.
Pero fue su hermano, Marcus Grimmie, quien dio la conferencia más emocional cuando habló de su hermana y además sobre la masacre de Orlando, donde murieron 49 víctimas y 53 resultaron heridas, en este trágico fin de semana. "Aproximadamente nos encontramos a 4000 kilómetros desde donde ha habido una gran tragedia en Orlando para la comunidad gay y para el mundo entero. Quiero decir, 50 personas han muerto, y se sabe quien ha sido. No tengo palabras. Toda esa gente no tenía que morir". Durante el discurso habló de que su hermana: "Amaba esta ciudad, este estado, ella amaba cantar, amaba a Dios, me amaba a mí y era mi bebé" comenzó a decir. Él, que tuvo un acto heroico al parar al asesino de su hermana antes de que matara a más gente, pidió un tributo para la finalista de 'The Voice'. Continuó expresando su gratitud por todo el apoyo que la familia había recibido, pero sobre todo se centró en los amigos y familiares de las víctimas de la tragedia del Club de Orlando 'Pulse' que también necesitan un fuerte apoyo en estos difíciles momentos.
Para finalizar el Alcalde volvió a hablar diciendo: "Tu corazón siempre estará con nosotros ya que no podemos verte y estabas llena de amor. Tenemos que recordar simplemente que ella se ha ido o podemos mantener su memoria y hacer que siga viviendo. Podemos llorar, cerrar nuestra mente y darle la espalda a lo sucedido o podemos hacer lo que ella quería, sonreír y abrir nuestros ojos a la felicidad y al amor". Los actos memoriales se suceden
Durante su discurso Marcus también tuvo tiempo para nombrar al cantante Adam Levine, el cual estaba muy unido a la fallecida cantante. "Adam Levine ha pagado el funeral de Christina, Selena Gomez, durante un concierto, rompió a llorar... Ellos no saben lo que nosotros lo sentimos pero Christina está en un lugar mejor. Gracias a todos una vez más. Yo deseo poder honrarla más, vosotros no la conocíais tanto como yo lo hacía por lo que gracias, esto es increíble". Continuando estas palabras Marcus también anunció que el manager de Christina, Brian Teefey, comenzó una campaña en la web GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral y en menos de 72 horas recaudó mas de 100,000 dólares. Adam Levine, el coach de 'The Voice' que ayudó a Christina a conseguir un merecidísimo tercer puesto, llamó aquella mañana a su madre y la dijo que pagaría los gastos del funeral y su vuelo. Dio su último aidós a la cantante compartiendo un bonito selfie en Twitter, en el que decía "Behati (su mujer) y yo estamos absolutamente devastados con el corazón roto. Nuestros corazones están con su familia".
Ofreció una declaraciones también para la publicación Us Weekly en las que expresaba "Christina poseía un talento natural que es difícil de encontrar. Se ha ido demasiado pronto. Esto es solamente un acto mas de violencia. Estamos confusos sobre el hecho de que hoy en día estas cosas sigan ocurriendo".