RECTA FINAL

Marcos García Montes ha hablado con Daniel Sancho: "Con su padre está encantado"

El abogado ya se encuentra en Tailandia a la espera de la lectura de la sentencia contra su cliente.

Tamara García Copado 28 Agosto 2024 en Bekia

Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho, ya ha viajado hasta Tailandia y ha podido conectar en directo con Telecinco desde la prisión de Koh Samui, donde se encuentra preso su cliente. "Estoy bien, disgustado porque los medios se han hecho eco de algo que no es la forma en la que se tiene que proceder desde el punto de vista judicial", ha comenzado diciendo después de lo ocurrido en las últimas horas.

Al parecer, se habría filtrado la sentencia contra su cliente después de que fuese detenido por la muerte de Edwin Arrieta en agosto de 2023. Ahora se va a conocer la resolución del caso y así ha hablado sobre cómo ha ido todo: "Cuando termina el procedimiento, la ley establece que las partes hacen sus conclusiones. Estas conclusiones suponen que lo que yo mantengo: acusación por premeditación y asesinato; y la defensa: absolución u homicidio imprudente, lo he probado de esta manera en el juicio y esos son las conclusiones y no hay más debate".

En cuanto a lo que ha sucedido ahora, ha dicho: "De repente sabemos que el Fiscal no ha hecho conclusiones. Y nosotros hemos hecho un escrito en lo que hablamos de todo lo que se ha practicado en el juicio y que esas pruebas nos llevan, en nuestra opinión, o a la absolución o a la condena por homicidio imprudente".

Marcos García Montes ha comentado que ha podido hablar con Daniel Sancho poco antes de que se conozca su sentencia, y así le ha visto: "Por supuesto, he estado tres horas con Daniel. No puedo revelar lo que he hablado con él, lo que sí hemos estado hablando de temas profesionales, le he visto muy tranquilo y muy bien. Con su padre está encantado, disgustado con la querella que le han puesto a su padre por maltrato".

Piensan recurrir si pierden

"Yo le he estado explicando cómo se construye la sentencia, le he dicho: 'Daniel, si ganamos, que yo creo que el juicio nos ha dado la razón, habrá recurso y si no ganamos recurriremos nosotros. Esto no termina aquí", decía García Montes. Una vez se lea la sentencia, se fijará el plazo de un mes para las apelaciones de las partes en caso de que no estén de acuerdo con la resolución.