El jugador del Real Madrid, Marcelo, ha sido condenado a pagar una multa de 25 euros al día durante 8 meses, o lo que es lo mismo, 6.000 euros. Así lo ha decidido el juzgado nº11 de Madrid tras declararle cumplable de un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrían el pasado 12 de febrero cuando el jugador brasileño era interceptado por una patrulla de la Guardia Civil tras saltarse un ceda el paso. Los agentes al comprobar su documentación, vieron que había agotado el saldo de puntos de carnet de conducir, denunciando a éste por el delito por el que ha sido condenado.
Marcelo, que podía haber sido condenado a una multa de hasta 292.000 euros, debe sentirse satisfecho con la levedad de la pena a la que le han condenado si tenemos en cuenta su situación. No obstante, los antecentes penales que conlleva la condena podrían mandarle a la cárcel en caso de reincidencia.
Benzema también declará ante el juez
Marcelo no es el único jugador con problemas judiciales. Como también contamos, el jugador del mismo equipo, Karim Benzema, tendrá que declarar ante el juez tras ser acusado del mismo delito que su compañero: delito contra la seguridad vial. La vista tendrá lugar el próximo 26 de marzo, cuando deberá explicar por qué conducía a 216 km/h por la M-40 de Madrid.