En el 23% de la publicidad que día a día vemos a través de la pantalla de nuestros televisores podemos reconocer el rostro de varias celebrities del panorama nacional e internacional. El descenso de la inversión publicitaria, obliga a las marcas a llamar la atención de sus productos recurriendo a imágenes de algunas de las personalidades más conocidas.
Iker Casillas es otra de las personas más cotizadas por las marcas en nuestro país. BBVA, H&S, Hyundai o Mahou no han dudado a la hora de de elegir el rostro de Casillas como imagen de sus firmas. Por otro lado, el portero del Real Madrid ha realizado numerosos spots con la Selección Española.
Del estudio también se desprende el cuidado que tienen las empresas en el momento de elegir que celebrities les representarán en televisión. El perfil es muy importante siendo los deportistas, los presentadores de televisión y los actores, por ese orden, las profesiones más demandadas.
Cada vez son más las marcas que recurren a los famosos
L'Oreal, Activia, Pantene y Jazztel son las cuatro marcas que más apuestan por esta técnica publicitaria. El informe desvela que el mercado de las celibrities en la publicidad está en alza, y que las marcas que apuestan por ellos no suelen arrpentirse de la inversión.