¿Qué plan mejor se puede tener que acudir a toda una semifinal de un Mundial de baloncesto? Eso es lo que han debido pensar varios integrantes de la plantilla del FC Barcelona, que se han congregado en las gradas del Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal para presenciar en directo una de las semifinales de dicho torneo, que enfrentaba a Estados Unidos frente a Lituania.
Hasta allí fueron Dani Alves y Neymar, que volvieron a sorprender a todos con sus looks tan vanguardistas y gafas de pasta, Sergio Busquets, Marc Bartra, Rafinha Alcántara o Gerard Piqué, que fue acompañado de su padre, Joan Piqué.
Para Gerard Piqué fue un día muy completo, ya que cerró el 11 de septiembre acudiendo a este partido del Mundial con su padre, mientras que horas antes había estado con su hijo Milan en la V de la Diada de Cataluña.
Estados Unidos pasa a la final
Los futbolistas no quisieron perder detalle de un evento deportivo de esta magnitud y aprovechando que se celebraba en Barcelona, la asistencia era casi de obligado cumplimiento. La que tampoco faltó a la cita fue la que para muchos es considerada mejor baloncestista española de la historia, la exjugadora Amaya Valdemoro. Asimismo, la nadadora Melani Costa fue otra de las espectadoras.
En el plano meramente deportivo, Estados Unidos infligió una contundente victoria a los lituanos por 96-68 y jugarán la gran final, continuando de esta manera con la vitola de favoritos a ganar el oro, junto a la eliminada España, que se les había otorgado desde incluso antes de comenzar el Mundial.