"Tras más de 18 años de relación Doña Mar Flores y D. Javier Merino han decidido de mutuo acuerdo, suspender de forma temporal su convivencia. Padres de cuatro hijos, ambos piden a los medios que respeten su privacidad y no les sometan a un acoso y seguimiento mediático que puede resultar perjudicial para los niños", así es como ha definido su separación la modelo Mar Flores, quien ha colgado en su cuenta personal de Instagram este breve comunicado para anunciar su separación con el empresario Javier Merino.
Esta misma semana, la modelo y algunas revistas del corazón publicaban fotografías de Mar Flores en Disneyland París con dos de sus hijos, Mauro y Beltrán, todos muy felices. Viendo esa estampa, nadie auguraba una separación.
La vida discreta de una empresaria
Mar Flores lleva años retirada como modelo pero sigue en el mundo de la moda como empresaria. Uno de sus últimos proyectos ha sido la creación de una empresa de decoración, que no ha tenido mucho éxito. A lo que sí se ha dedicado enteramente, ha sido a sus hijos, quienes ha mantenido muy alejados de los medios.
Los pufos de Javier Merino
Por su parte, Javier Merino no se encuentra en su mejor momento. El empresario ha tenido problemas judiciales con Hacienda al haber sido acusado de dejar de tributar en los años 2000 y 2001 cantidades en concepto de IRPF, pero en febrero fue absuelto de estos cargos.
Pero, hay más. En abril de 2014 fue condenado a pagar más de un 1,5 millones de euros por usar información privilegiada en relación con una venta de acciones. Esto ocurrió en 2006 cuando Merino era miembro del Consejo de Administración de Cartera Hotelera S.A. El empresario vendió su paquete de acciones a un valor de 7,71 euros/acción, a sabiendas de que su precio de venta estaría en 4 euros/acción en el momento en el que se realizara la operación.
Anteriormente, Merino también estuvo imputado por otro presunto delito de cohecho en la trama de corrupción municipal de Estepona, denominada 'Operación Astapa'. Javier Merino tiene intereses urbanísticos en esta ciudad, en zonas conocidas como La Dalena, Loma Redonda y Las Canteras. Desde entonces, Merino figura en la lista de morosos que Hacienda hizo pública en diciembre del año pasado.