El hijo de Concha Velasco habló del final de la vida de su madre y dio las gracias por todo el cariño recibido.
Concha Velasco murió el 2 de diciembre de 2023 a los 84 años, tan solo 3 días después de haber celebrado su cumpleaños. Su hijo mayor, Manuel Martínez Velasco, contó que el miércoles 29 de noviembre de 2023, su madre estaba bien, pero que a los dos días se puso mal y tuvo que ser ingresada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde falleció acompañada por sus dos hijos.
El mismo sábado 2 de diciembre de 2023, los restos mortales de la actriz fueron trasladados al Teatro La Latina de Madrid, donde tuvo lugar una multitudinaria capilla ardiente en la que se le rindió homenaje y que mostró lo querida que era Concha Velasco. Al día siguiente tuvo lugar una misa funeral en la Catedral de Valladolid, su localidad natal, siendo enterrada en el Panteón de los Hombres Ilustres en el Cementerio del Carmen de la ciudad castellana. La familia está muy triste, pero también agradecida por todas las muestras de cariño recibidas. Por eso, Manuel Velasco conectó con 'Espejo Público' para dar las gracias por el apoyo y para contar cómo fue el final de la vida de su madre. "Estoy en shock. Del viernes al sábado fue la peor noche de mi vida", comentó el dramaturgo, que pese a lo delicada de salud que estuvo su madre en sus últimos años, está lógicamente muy afectado por haberla perdido.
El autor de 'La habitación de María', la última obra de teatro que representó Concha Velasco, se ha sentido aliviado al sentir el cariño de todo el mundo: "El día que falleció yo le decía a mi hermano Paquito, mañana sabes lo que se nos viene encima, no sé si les seguimos cayendo mal. Nos abrazaron a Paco y a mí. Yo le decía a mi hermano 'mira cuánto quiere la gente a mamá'", expresó con mucha emoción.Siempre permitió las visitas a su madre
Comentó además que las críticas recibidas le habían hecho mucho daño, algo que expresó en una entrevista con Bekia que puedes ver en este vídeo y donde había relatado lo mucho que había sufrido por determinados comentarios, sobre todo en relación con el ingreso de su madre en una residencia, donde tuvo que ser instalada ante los graves problemas de salud que experimentó en sus últimos años y la imposibilidad de ser cuidada adecuadamente en casa.
Dejó claro además que no había prohibido las visitas, pero sí que él las gestionaba teniendo en cuenta los horarios de la residencia y los deseos de Concha Velasco: "Yo no le he prohibido ninguna visita a nadie, ha ido a verla el que quería. Yo las ponía los miércoles y los sábados a las cuatro de la tarde que eran los días de visita. Yo le preguntaba también a ella ¿quién quieres que venga?, y yo planeaba".
Finalmente, manifestó que aunque ha enterrado ya a dos padres, al que le adoptó y le crio, Paco Marsó, y al biológico, Fernando Arribas, este dolor que siente por su madre es también por haber perdido no solo a su progenitora, sino también a su mejor amiga: "La relación que tenía con mi madre... Era mi mejor amiga. Dentro de dos semanas voy a estar fatal porque sé que te viene el bajón. El bajón me va a dar en Navidad. Pero mi hermano y yo somos afortunados de haber gozado de la mejor madre del mundo y de haber recibido el cariño de todos los españoles", añadió Manuel Martínez Velasco.