No va a seguir haciendo teatro
"Llega un momento en el que hay que irse por la puerta grande. Cuando acepté el encargo de escribir su última función, 'La habitación de María', para que la dirigiera José Carlos Plaza y la produjera Jesús Cimarro, sabíamos que estábamos haciendo, con mucho orgullo, la última obra de Concha Velasco. Han pasado los meses y ya se ha despedido en Valladolid. Todo llega y es el momento adecuado", señaló el dramaturgo en 'Sálvame'.
"Mi madre es un animal escénico. Le encanta el escenario. Le encanta el teatro, las tablas son su vida. Sí que en los últimos meses le dije: 'Mamá, te prometí que después de 'La habitación de María' no solo no te escribiría ninguna más si no que al público, que es soberano, debemos contarle la verdad y decirles que se acabó. Haz otras cosas. Puede hacer cosas como el especial que hizo en 'Volverte a ver', o cosas en televisión, pero el teatro tiene que terminarse ya", añadió Manuel Martínez Velasco.
"Ahora va a estar en casa con su familia, amigos, va a poder ir al teatro, y podrá ir a la calle a disfrutar del tiempo, paseando su perrita y estando tranquila. Va a tener una vida muy activa porque va a seguir haciendo cosas. Lo que no va a seguir haciendo es teatro. Tiene algunas revisiones médicas y hará estas funciones que le quedan, pero lo que sí es seguro es que 'La habitación de María' es la última obra de Concha Velasco", ha finalizado.