El torero ingresó el día 19 de junio en el hospital para pasar ese mismo día por el quirófano para poner fin a su lesión de cadera.
Manuel Díaz 'El Cordobés' ingresó el martes 19 de junio para ser intervenido de su lesión en la cadera izquierda. En la mañana del sábado, 23 de junio, ha recibido el alta del Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla. 'El Cordobés' se puso en manos del doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, especialista en cirugía ortopédica y traumatología deportiva, para solucionar un problema de cadera que arrastraba desde hacía meses, además, los médicos le habían aconsejado operar.
El diestro a su salida del hospital ha querido dirigirse a los medios y ha agradecido el buen trato que ha recibido en la clínica de Sevilla: "El trato ha sido perfecto, eso me ha ayudado mucho y también la compañía de mi mujer, mi familia, mi hermano y mis niños", aseguraba 'El Cordobés'. Además, ha desvelado que su hija Triana fue uno de sus mejores talismanes. "Me mandó todos los amuletos que ella lleva para sus exámenes". Con la simpatía que le caracteriza, el torero salió andando del centro sanitario por su propio pie ayudado por unas muletas. 'El Cordobés' muestra su optimismo anunciando que "voy estar perfecto en unos días y a volver a empezar". Aunque ha reconocido que tendrá que enfrentarse a un "duro" proceso de rehabilitación que será "largo". Con respecto a su vuelta a los ruedos, el torero ha dejado claro que "este año no", cómo se esperaba, la temporada taurina ya ha terminado para él.
Una obligada operación
El pasado 11 de junio, Manuel Díaz anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que había decidido "cortar su temporada taurina" tras 25 años en los ruedos para solucionar la lesión de cadera que "viene padeciendo desde la pasada campaña". Dejando claro que "no supone una retirada sino un punto y a parte", explicó el texto. Por lo que la celebración de su 25 aniversario sobre los ruedos tendrá que esperar hasta que el diestro este completamente recuperado de la cadera.