Galería: El esperado abrazo de Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre Manuel Benítez en un acto público
La reconciliación entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre Manuel Benítez les ha cambiado la vida, tal y como dijo el torero en su rueda de prensa, en la que contó cómo había sido el abrazo con su padre y el reencuentro en su casa: "En ese momento escuché por primera vez en mi vida la palabra que llevaba toda la vida queriendo escuchar, me llamó hijo". Un momento muy especial para Manuel Díaz, junto al encuentro de su padre con sus hijos.
Tras esto, Manuel Díaz ha querido arropar a su padre el 28 de febrero de 2023, en un día muy importante en el que el torero veterano era uno de los galardonados con la compartir con Manuel Díaz, que ha acudido al acto junto a su mujer Virginia Troconis y su hija pequeña Triana.
El primero en llegar al Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se ha celebrado el acto, ha sido Manuel Benitez con su mujer María de los Ángeles Quesada. A su llegada, el torero ha confirmado a los medios que se encontraban allí, que su hijo iba a asistir: "Creo que sí porque lo he invitado". Además, su mujer se ha mostrado muy orgullosa de su marido y ha confesado que estaba "muy emocionada". Cuando se despedían de la prensa el torero ha añadido: "Todo llega", hablando del premio que iba a recibir.
Después han llegado Manuel Díaz con su familia, muy contentos y sonrientes. " Estamos muy contentos. Es un día muy especial y muy bonito", ha dicho el torero con alegría por el momento tan bonito que iba a vivir junto a su padre. Además, ha hablado de la relación que hay entre el torero y sus nietos ante la presencia de su hija: " Triana no se lo quería perder, no había quien la dejara atrás. Estamos muy felices. Hay momentos en la vida en los que dejas de restar y empiezas a sumar, y en ese momento estoy yo. Sumando momentos y días".
Los hijos de Manuel Díaz conocían a su abuelo por primera vez
Con la reconciliación entre Manuel Díaz y su padre, los hijos de 'El Cordobés' han conocido a su abuelo por primera vez. Según contó el torero en su rueda de prensa, el encuentro entre abuelo y nietos había sido muy bonito porque aunque estos no lo conocían, le querían mucho: "Estaban los cuatro abrazados y yo me acerqué a él, con mi mano le cogí la cara y le dije: '¿Tú sabes por qué ellos te quieren? Porque yo les he enseñado a quererte ". Por eso, en el acto los focos estaban puestos en Triana porque ha sido la primera vez que se veían públicamente el torero y su nieta.