Manuel Díaz 'El Cordobés' ha vivido un día inolvidable después de que se haya despedido de los ruedos. Este último adiós se ha producido 30 años más tarde de que tomara la alternativa y en momento en el que ha estado rodeado de toda su familia, incluido su padre, quien ha estado siempre alejado de él porque no le había reconocido como hijo legítimo.
La despedida ha tenido lugar en la plaza de toros de Jaén ante la atenta mirada de otros compañeros de profesión, como El Fandi y Curro Díaz. La presencia de su padre, Manuel Benítez, ha creado una gran expectación en la plaza de toros, y ambos dieron pasos a momentos que quedarán para el recuerdo. A él se le pudo ver en las gradas con su nuera Virginia Troconis y junto a sus nietas, Triana y Alba Díaz.
Parace que ha podido cerrar una etapa como él deseaba, con toda su familia y después de haber conseguido después de muchos años que su padre le trate como un hijo. Su mujer ha estado en todo momento a su lado en su largo deseo de tener relación con Benítez, y ese sueño se ha podido ver finalmente cumplido. Asimismo, ha mostrado tener una gran sintonía con su suegro, con el que se le ha visto intercambiando opiniones.
"Hoy va a ser un día muy bonito", ha dicho Alba Díaz antes de viajar a Jaén, donde ha tenido lugar la despedida de su padre. Ha sido durante la corrida de toros cuando se la ha podido ver muy cercana con su hermana pequeña, con la que tiene una buenísima relación, o con su abuelo.
Uno de los momentos más emocionantes ha llegado al finalizar la corrida de toros, cuando Manuel Benítez no ha dudado en bajar al ruedo para abrazar a su hijo, quien no podía esconder su sonrisa. Mientras, esto se ha producido ante la atenta mirada del resto de la familia, es decir, de su mujer y sus tres hijos, felices por verles juntos en un momento como ese. Asimismo, el padre de 'El Cordobés' ha sido el encargado de cortarle la coleta.
La carta de su exmujer
Mientras tanto, Vicky Martín Berrocal, exmujer de Manuel Díaz y madre de su hija mayor Alba, ha querido dejar claro que sigue sintiendo mucho cariño por su exmarido, al que le ha dedicado unas palabras en las redes sociales que decían así: "Hoy no es un día más en tu vida y por eso no lo es en la mía. 30 años han pasado desde que tomaste la alternativa pero media vida viviendo para y por tu profesión. Hoy dices adiós a una etapa que te dio todo lo que eres y conociéndote, sé que no te será fácil pero me llena de emoción saber que estás rodeado por los que más quieres y que tienes a tu padre contigo. Siendo sincera me alegro por tu madre, por tu mujer y por tus hijos, y también por todos los que te queremos. Vete tranquilo, Manuel, has dado todo y más, y cuando eso es así, solo queda agradecer. Enhorabuena por todos tus logros pero sobre todo por tu tesón, tu pundonor y tu verdad. Que dios te bendiga siempre".