El motivo por el que se han reencontrado ha sido por el acto de reconocimiento de Manuel Benítez tras cumplirse veinte años desde su nombramiento como V Califa del Toreo. Manuel Díaz nació fruto de una relación extramatrimonial de su padre y desde que fue consciente de ello luchó por ganarse su lugar en su vida. Siete años antes de que este momento de reencuontro llegara 'El Cordobés' dio un paso más al frente, presentando una demanda de paternidad contra Benítez, sobre todo después de que sus hijos no pararan de hacerles preguntas sobre sus orígenes. "Me preguntan que por qué no viene el abuelo, que por qué él no quiere hablar de mí. Es muy fuerte", dijo en su momento. Pero es que para él también tenía mucha importancia poder cerrar el círculo.
Este fue un paso muy importante para él, algo que repercutió positivamente en la actitud de su padre, porque un año más tarde le reconoció públicamente. Y tras eso, la idea de un acercamiento entre ellos fue cobrando forma, hasta que se materializó. Su padre le apoyó en su decisión de alejarse de los ruedos en 2023, algo que significó mucho para él.
La relación poco a poco se fue forjando, y en enero de 2023 Manuel Díaz sorprendió rindiendo homenaje a su padre al publicar un vídeo en el que Manuel Benítez aparecía toreando una vaquilla, y él escribía: "Orgulloso de ser hijo tuyo". Aora han puesto el broche de oro a su vínculo con esta esperadísima aparición pública en la que han demostrado que su unión es muy fuerte, entre miradas cómplices, sonrisas, abrazos y aplausos.
Rodeados de los suyos
Con ellos han estado sus seres queridos, incluso Manuel Díaz ha estado acompañado por la mujer de su padre y su mujer, Virginia Troconis, en un día en el que se rendía homenaje a su padre. Con ellos dos también ha posado Julio Benítez, uno de los hijos del torero, con el que 'El Cordobés' lleva años teniendo una estrecha relación.
El veterano torero ha hablado con la prensa tras el acto, orgulloso de su hijo: "No tengo palabras, estoy muy contento con todo, todo viene en su momento, gracias a Dios, estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco. Nos queda todavía mucho camino para dialogar, para navegar y pasar muy buenos ratos juntos. Todo lo que antes no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Ya estamos de acuerdo en todo. Él es mi hijo y yo soy su padre".