Manuel Díaz 'El Cordobés' podrá seguir recuperándose en su casa después de haber recibido el alta hospitalaria tras su aparatosa cogida en Huesca. El torero ha sido visto a la salida del hospital con una sonrisa y con su brazo en cabestrillo, a la espera de ir mejorando poco a poco en su hogar en compañía de los suyos, contando con el apoyo incondicional de su mujer y sus hijos.
Pero poco antes de poder marcharse a casa de manera definitiva tiene que pasar unas horas en un hospital sevillano tras su estancia en uno de Huesca, y así lo contaba: "De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí... sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible. #elcordobes".
La cogida la sufrió en uno de sus brazos, es por eso que tuvo que ser intervenido de urgencia en la plaza de toros para después ser trasladado al Hospital San Jorge de la ciudad oscense. Su mujer en ese momento no estaba con él, sino en la playa, pero rápidamente cogió un avión para poder estar a su lado. Su recuperación se la tiene que tomar con paciencia, aunque ya entre sus pensamientos se encuentra volver al ruedo para poder terminar la temporada, que además será la última para él porque ha anunciado su retirada, cortándose así la coleta.
Mientras, su mujer también se ha pronunciado en las redes sociales, diciendo: " Virginia Tronconis también ha roto el silencio para dar las gracias: " Ahora ya estoy preparada para dar las Gracias a Dios y a la Virgen. Y agradecer tantas muestras de cariño recibidas en estos días... son muchos los mensajes recibidos y de verdad que cada uno llega al corazón con vuestros buenos deseos para Manuel nos hacen sentir fuertes y orgullosos. Gracias por estar siempre a nuestro lado".
Con calma y paciencia
Con el susto un poco pasado, ahora solo queda esperar a que pase un tiempo para que le quiten la escayola, y será en ese momento cuando podrá plantearse volver a las plazas, pero por lo pronto deberá tomárselo con calma, contando a su vez con el amor incondicional de sus tres hijos.