Su llegada fue de lo más turbulenta pero a él no le ha sentado mal: "Lo que más me ha llamado la atención al llegar al plató ha sido el recibimiento de la gente, tanto para lo bueno como para lo malo, tengo bastante repercusión y cuando estás allí tan aislado no te imaginas tantas cosas". Es inevitable la pregunta sobre la defensa de Raquel Bollo en plató, algo que ha sido muy cuestionado: "Pienso que para nada mi madre ha podido estropear mi concurso. Pienso que al fin y al cabo yo estoy fuera por motivos de una enfermedad".
"He estado casi ingresado una semana. Yo estoy aquí con sentimientos contrarios. Creo que mi madre lo ha tenido difícil por lo que he visto para defendernos. No le reprocho nada en absoluto. Pienso que por lo bajito también se puede hacer mucho daño y nosotros somos personas que vamos más de frente", continuaba diciendo. Sus discusiones con Asraf han sido el motivo de todo esto y él comenta: "Al principio nunca imaginé que fuera a discutir tanto con Asraf".
"Allí se ve todo de otra manera, se vive todo distinto y creo que ha sido motivo lógico del concurso, de la convivencia y ha tenido que ser así. Lo que pasa en Honduras siempre se queda en Honduras. Siempre hay cosas más especiales que pueden llevarse fuera como lo de Katerina pero las peleas prefiero dejarlas allí", comentaba haciendo alusión a la concursante con la que, ahora que ambos están fuera, sigue quedando y conociendo.
Isa Pantoja, la más perjudicada
Durante la entrevista, le han preguntado por su prima, con la que parece que no hay solución y él ha sido claro: "Ahora mismo es un momento delicado. Ella tiene su opinión, yo tengo la mía, mi opinión sobre la forma en que ha actuado Asraf , es un poco complicado. Por su parte sí parece que está rota la relación pero yo tampoco le doy mucha importancia a si está rota la relación o no, yo hago mi vida normal. No es que me dé igual, es que pienso que depende de ella por la actitud que ella está tomando entonces a mí siempre me va a tener si ella lo quiere. Yo de momento me mantengo en mi línea, he sido claro, he dicho las cosas como son, como han pasado ahí pero para ella no son de esa forma".
Después de todo esto, es cierto que el titular de la revista llama la atención, pues Manuel Cortés ha llegado a decir lo siguiente: "Mi prima Isa ha insinuado cosas muy feas. Si no las aclara, tomaré medidas". Además, en cuanto al tema de que su prima no le acompañó en el entierro de su padre, Manuel Cortés comenta: "Yo siempre la he respetado y la he tratado con mucho cariño. Y eso son detalles que se quedan grabados. No se lo dije porque fuera su obligación, pero hubiera sido un detalle de su parte".
La relación de Alma Bollo con Isa Pantoja también se ha enfriado y sobre ello reflexiona el concursante: "Antes del concurso, que yo sepa, se llevaban bien, pero la dirección que están tomando las cosas es bastante fea e injusta". Además, sigue cargando contra Asraf Beno: "Es muy calculador, observa mucho y sabe hacer televisión, que es totalmente lícito. Tiene mucha experiencia, yo también, pero yo soy más impulsivo. Asraf llevaba muchas esperanzas en ganar y le da igual llevarse lo que sea por delante".
La relación con Kiko Rivera
Manuel Cortés también ha hablado sobre el DJ, con el que mantiene una excelente relación: "En cuanto que salí hablé con mi primo Kiko. Estaba atento para llamarme. Es una persona que me adora, yo a él lo adoro. Al despedirme no hablé nada de Asraf porque no sabía ni que Asraf iba a concursar. Osea que la gente anda bastante equivocada. Pese a lo que la gente pueda pensar, en sus asuntos personales nunca me ha gustado meterme y siempre le he dicho la verdad de lo que pienso. Si hay algo que no me gusta se lo digo", concluía.