Tras una operación de 13 horas el pasado viernes 22 de noviembre, el conocido humorista Manu Sánchez se encuentra ya recuperándose "favorablemente" tal y como ha informado el Diario de Sevilla. " Familiares y allegados están muy satisfechos tras oír el parte médico y el vaticinio de su recuperación " tal y como informan ahora ya que la zona tratada ha quedado "limpia" lo que le da "el mejor pronóstico".
Esta operación se daba a conocer a través de una carta emitida por el propio humorista al mismo tiempo que pasaba por quirófano al verse obligado a cancelar su agenda profesional para centrarse en la recuperación. Por ello anunciaba en el escrito que finalmente no será el pregonero de la Cabalgata de Reyes 2025 en Sevilla el 11 de diciembre como se había anunciado el pasado 6 de julio, "uno de los [días] más hermosos de mi vida", reconoce.
"Están muy satisfechos tras oír el parte médico y el vaticinio de su recuperación"
Era el pasado mes de abril de 2023 cuando Manu Sánchez recibía el diagnóstico de un cáncer de testículos que él mismo hacía público a finales de mayo cuando abandonaba la vida pública y profesional para comentar con el tratamiento contra la enfermedad tras haberse sometido ya a una intervención quirúrgica.
Ahora, con el fin de erradicar por completo la enfermedad, pasar por procesos quirúrgicos como este y paralizar de nuevo su vida es "seguir ganando terreno, tiempo, futuro y vida contra el cáncer es el mejor presente que jamás me han traído los Reyes Magos ", reconociendo que para él este viernes 22 de noviembre, fecha importante en su recuperación, ha sido "una noche de Reyes adelantada e inoportuna" en la que "reinará la ilusión y la esperanza" de la que esperaba despertarse "más feliz, más niño, más sano y más vivo".
De momento, tal y como explicaba Carlos Navarro, Subdirector del Diario de Sevilla, este domingo 24 de noviembre a 48 horas de la intervención, Manu Sánchez continúa ingresado en el hospital a la espera de recibir el alta médica cuando el equipo así lo considere.