En la presentación del 'Camilo Sinfónico', el último disco de Camilo Sesto en el que colabora la de Figueras, un medio de comunicación le preguntó por un posible retorno al programa. "OT' es muy rancio. Es un formato muy rancio y nadie está contento nunca. Es un coñazo. Y una cosa que es impepinable, si tú quieres ser artista tienes que prepararte, un trabajo como éste necesita disciplina y sacrificio, que los chavales desconocen. Cuando intentas implicar eso en una valoración, la gente no lo entiende. Piensan que ser artista es ser una celebridad e ir a una alfombra roja, y es muy complicado", respondió Naranjo.
Al director musical de la Academia, Manu Guix, estas palabras parecen haberle sentado como un jarro de agua fría y no ha tardado en manifestarlo en sus redes sociales. "Decir que algo es un coñazo es machismo @monicanaranjo! Yo lo he aprendido tarde, pero lo he aprendido. ¡Puedes decir que es un tostón y quedas mejor!", le ha recomendado el pianista a su excompañera. Esta no ha sido la única reprimenda que ha recibido la artista en Twitter. Muchos usuarios no han dudado en cargar duramente contra ella. "Ahora lo dices cuando el año pasado te pagaban por ir a ese 'Coñazo'", le recuerda uno. "Un coñazo era aguantarla a ella el año pasado", dice otra.
La edición de la polémica
Con o sin Mónica Naranjo, este año 'Operación Triunfo' no consigue librarse de la polémica. Primero, fue la "mariconez", después el despido de Itziar Castro y la llegada de los Javis, más tarde la lista en la que Brisa Fenoy llevaba apuntado quien debía continuar en el programa y quien no antes de la gala y ahora las críticas de Mónica Naranjo. Estas cuestiones están generando más comentarios que las propias actuaciones de los concursantes, algo un tanto extraño en un programa musical.