Últimamente se ha rumoreado mucho sobre el estado de salud de Manolo Santana. Según su exmujer Mila Ximénez y algunos de sus amigos, el extenista sufre una gran inmovilidad, frecuentes pérdidas de memoria y falta de coordinación. " Tiene una inmovilidad tremenda, no coordina y hay cosas de las que no se acuerda de un día para el otro", contó la tertuliana.
Desde entonces, el ganador de 72 torneos de tenis no había acudido a ningún acto publico exceptuando el homenaje público a Ángel Nieto celebrado el 16 de septiembre y un evento que tuvo lugar el 1 de diciembre relacionado con la Mutua Madrid Open, donde cedió el testigo como director del torneo a Feliciano López. " Estoy muy contento de haber convencido a Feliciano, ya que la dirección del torneo va a recaer sobre él en el futuro. En estos dos años dónde será mi adjunto le voy a ayudar en todo lo que pueda para que aprenda y sepa como es este duro cargo", confirmó el exjugador de tenis.
El exdeportista de 79 años reapareció la noche del 11 de diciembre en los Premios Malagueños del Año organizados por Diario Sur celebrados en el Palacio de Ferias de Málaga. El que fuera el primer español en ganar el torneo de Wimbledon fue galardonado con el premio en la categoría de deporte por su labor y su prestigiosa carrera deportiva.
La edad no perdona
A pesar de que su mujer Claudia Rodríguez desmintiese las habladurías sobre su delicado estado de salud, Santana fue pillado en varias ocasiones con la mirada perdida mientras transcurría la gala y Alejandro Davinovich, ganador del torneo Wimbledón en la categoría junior tuvo que ayudarle a subir el escenario para recoger su premio.