Los fans de Bill Cosby que acudieron a su último show en Canadá pudieron ver en la noche del miércoles como varios manifestantes protestaban contra el cómico y los asediaban a la entrada del teatro. "La culpa es vuestra", gritaba una mujer repetidas veces a los asistentes al segundo espectáculo del actor celebrado en el Budweiser Gardens de Kitchener, Ontario.
Otros manifestantes, que se congregaron a pesar de que la sensación térmica era de varios grados bajo cero, para dejar constancia de su indignación ante las continuas acusaciones de agresión sexual contra Cosby, según informa Toronto Star. Sostenían pancartas en las que podían leerse lemas como: "La violación no es una broma", "Creed a las víctimas", "los violadores mienten", "creo a las mujeres", "Sin bromas. El acoso sexual duele, no es divertido" y mensajes de apoyo con los nombres propios de las mujeres que han acusado al cómico.
Una de las mujeres que acudió a manifestarse, Stella Goertzen dijo que Cosby no debería haber acudido a Kitchener en absoluto. "Creo que deberían haber cerrado el teatro y simplemente decir: sabéis qué, esto no es bueno para nuestra ciudad", dijo la manifestante. "Estoy en contra de la violencia contra las mujeres". Los promotores rechazaron cancelar los shows alegando razones económicas.
La publicación ha calificado la protesta de "pequeña pero contundente", además de publicar una reseña del show en la que recogen las palabras de Cosby ante el caluroso recibimiento de sus seguidores en el interior del teatro. "En primer lugar, muchas gracias", dijo el actor a su audiencia desde el comienzo. Después y según las fuentes, una mujer del público se levantó para ir a por un refresco y el cómico dijo: "Debes tener cuidado con beber cerca de mí". Tras bromear sobre el tema, un espectador interrumpió el espectáculo para llamarle "violador" y fue expulsado.
El actor dijo que había sido una broma y publicó un comunicado al terminar la actuación: "Agradezco al personal del teatro, a los organizadores del evento y a la comunidad de London por vuestro honor y continuo apoyo. Me encuentro lejos de estar acabado ". Cosby tiene dos actuaciones más en Ontario esta semana y hay protestas programadas en ambas ciudades. Al menos diez shows del actor han sido cancelados en Estados Unidos desde que saltara el escándalo sexual.
Tres mujeres más le acusan de abusos sexuales
El famoso cómico, de 73 años, lleva meses lidiando contra diversos escándalos sexuales como las acusaciones de drogar y asaltar a muchas mujeres diferentes durante varias décadas. Esta semana, tres nuevas mujeres han denunciado que Bill Cosby ha cometido dichos cargos contra ellas.
Con Linda Kirkpatrick, Lynn Neal y una mujer llamada Kacey, ya son más de veinte mujeres que han decidido dar un paso al frente y contar ante los medios las supuestas agresiones que sufrieron por parte del actor. Como ha pasado con las anteriores, las nuevas acusaciones tan solo constituyen una denuncia pública de los hechos, ya que ha pasado tanto tiempo desde los presuntos delitos que éstos han prescrito.