La artista está consiguiendo rentabilizar su dolor por su ruptura de una manera increíble a través de sus canciones.
No hacía falta que lo dijera Shakira en su canción con Bizarrap para que todo el mundo se diera cuenta de que sabe rentabilizar muy bien su dolor. "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" es una de las frases que se puede escuchar en su canción-venganza contra Piqué, y así está siendo, porque el tema se ha superado con creces en reproducciones en las diferentes plataformas digitales, lo que se traduce en una increíble rentabilidad económica.
Este último éxito se suma a otros dos previos en lo que ya había marcado el camino, comenzado a dejar en mal lugar a su expareja, pero sin duda alguna BZRP Music Session #53 ha marcado un antes y un después, enseñando al mundo lo despechada que está por el dolor que le ha causado su separación. No existe como tal, pero se podría decir que Shakira ha lanzado una 'trilogía de la separación' en forma de canciones cargadas de significado. La más light fue 'Te felicito', cuando aún todo eran rumores y no estaba clara su ruptura con Piqué, que fue confirmada por la artista dos meses después de que esta canción viera la luz. Si bien es cierto, aquí ya dio las primeras pistas de cómo se sentía, aunque sin señalar directamente al exfutbolista. La lanzó en colaboración con Rauw Alejandro y consiguió bastante éxito. Según cálculos del portal Activos en base a las reproducciones de estas canciones en Spotify y YouTube y a lo que paga cada plataforma por cada visualización, estas nuevas creaciones han producido al menos 21 millones de euros en ingresos.
La primera fue 'Te felicito' y ya cuenta en Youtube con más de 440 millones de visualizaciones y eso se traduce en 12,5 millones de euros para la artista colombiana. La segunda canción que hace referencia a su desamor, 'Monotonía', salió en octubre de 2022 y en ella colabora con Ozuna, ha alcanzado más de 160 millones de visualizaciones en Youtube, unos 4,5 millones de euros en beneficios. Sumando el primer día de Session 53, Shakira ya ha rentabilizado su ruptura con Piqué a través de su música ganando más de 20 millones de euros. Y lo que queda porque esto solo acaba de empezar. Money, money
En cuanto a los precios, Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Hay que tener en cuenta que la última canción de la artista seguro que consigue unos increíbles ingresos con el paso del tiempo, y más teniendo en cuenta que su lanzamiento no tiene precedentes en el mercado latino.