El estreno de la gira de Malú 'Oxígeno Tour' se ha visto truncado debido a que la cantante ha sufrido una aparatosa caída en el escenario sufriendo una rotura de sus ligamentos. La artista ha comunicado la mala noticia a todos sus fans a través de su cuenta de Instagram con un vídeo en el que se casi se le caen las lágrimas.
Este fin de semana durante los ensayos generales de la gira estaba en el escenario y sufrí un accidente. Tuve una de las caídas probablemente mas tontas de mi vida, pero también la más agresiva. Me llevaron corriendo a urgencias y yo pensaba que era una tontería, y resultó ser una rotura de ligamentos del pie, del tobillo". Además, ha revelado que la intención primera del médico era operar, pero para ella no era una opción.
La decisión de no operarse la ha tomado por lo siguiente, según detalle en el vídeo: " Esa operación suponía estar seis meses hasta poder subir de nuevo a un escenario con vosotros", y añade que apuesta por llevar un tratamiento más conservador, que conlleva mucho trabajo de rehabilitación y fisioterapia, un tratamiento duro y difícil, pero que le permitirá estar en un mes encima del escenario.
Un duro golpe para la cantante
Mi afectada por lo sucedido, se despedía de sus seguidores de la siguiente manera: "Es desolador, la misma desolación que podéis estar sintiendo vosotros la tengo yo, porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida, con todas las fuerzas y ganas", y añadía: "Siento en el alma daros esta noticia y más que en el pie me duele en el alma". Algunos amigos y también artistas le han enviado todo su cariño, entre ellos Pastora Soler y Pablo Alborán.