Con el río Gualdaquivir y la Torre de Oro como testigos, Sevilla ha vuelto a recibir a uno de los días más importantes para toda la comunidad andaluza. Como cada 28 de febrero, Andalucía se preparaba para celebrar la fecha de su nacimiento como Comunidad Autónoma y hacer entrega de sus respectivas Medallas de Andalucía. Un galardón que ya se colgaron en años anteriores la cantante Estrella Morente y el director de cine Alberto Rodríguez y que en esta edición volvía a repetir temática.
Paco León, arropado por María León y Carmina Barrios
Y es que, desde su llegada a dicho teatro, ni uno ni otro podía ocultar en su rostro tanta ilusión. Por un lado, luciendo tipo con una camisa blanca y una falda de tubo negra llegaba Malú. Uno de los rostros musicales más reconocidos de nuestros país que, a pesar de su reciente vinculación con Gonzalo Miró, decidió acudir acompañada de su hermano y su madre Pepi Benítez. Aunque, sin duda, lo más emocionante del día fue recordar a su tío Paco de Lucía, un maestro del cante fallecido el pasado año y que también consiguió hacerse con dicha medalla muchos años atrás.
Por otro lado, y reflejando una vez más su gran unión familiar, llegaban al teatro sevillano Paco León, María León y Carmina Barrios. Unos hermanos y una madre de cine -y también de la vida real- que siempre consiguen estar juntos en eventos de tal índole. Así, con su radiante sonrisa que tanto le caracteriza, subía el actor sevillano al escenario para recoger, de la mano de Susana Díaz y Alberto Rodríguez, su Medalla de Andalucía. Un reconocimiento que tendrá que compartir balda con grandes premios del cine y del que él mismo asegura estar "muy orgulloso por haber llegado tan lejos", tal y como afirmaba a Europa Press.