El pasado martes 17 de octubre la revista Elle celebró en el Teatro Real de Madrid una gala benéfica con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama que desde años tiene lugar el 19 de octubre por iniciativa de la OMS. Una buena causa por la que Malú decidía hacer su vuelta a las alfombras rojas y los eventos públicos tras conocerse y hacerse oficial su ruptura con Albert Rivera. Radiante y feliz, la cantante no evitó hablar con la prensa.
"Tenemos ese deber. Siempre que puedan contar con nosotros al final ayuda a que todo el mundo se entere y se pueda colaborar. Es debito estar aquí", decía la propia cantante ante una iniciativa como la que lleva a cabo la revista desde hace tres años para poner el foco mediático en una enfermedad como esta.
En el ámbito personal, la artista reconoce que todavía no ha hablado de esto temas con la pequeña Lucía, su hija y también de Albert Rivera, porque es muy pequeña, pero que es consciente de que tiene esa tarea pendiente y ese deber y obligación como madre: "Mi niña es muy pequeñita para entender el dolor. Todos tenemos la obligación como madre de enseñarles que es la vida a nuestros hijos. Darles la manita, pero también ir al paso de ellos".
Malú no dudó también en reconocer que se encuentra en un buen momento de su vida, al menos en lo profesional, derrotero por el que quiso llevar la conversación con la prensa en cuanto empezaron las preguntas más personales: "Yo ahora estoy muy contenta. Tenemos un disco que hemos terminado hoy. Vengo un poco eufórica. Y también preparando una gira", decía con una gran cara de felicidad.
"¿A ti te he parecido cerrada en algún momento?"
Los reporteros de medios como Europa Press y Gtres no dudaron también en preguntarle por su canción 'Ausente', su reciente regreso también a la música. Una canción de desamor cuya letra ha si interpretada por la mayorías como una 'shakirazo' hablando de los malos momentos de su relación con Albert Rivera. Por su parte, esta ha querido restarle importancia asegurando que es una canción más de desamor como las del resto de su repertorio: "Se canta al desamor. Yo llevo 25 años haciendo eso", decía intentando desviar la conversación.
Y antes de abandonar la alfombra roja para evitar seguir atendiendo a este tipo de preguntas, la prensa también atinaba a preguntarle a si estaba abierta al amor ahora que ya no está con el exlíder de Ciudadanos quien, por cierto, ya ha comenzado una relación con Carlota Cotterli. "¿A ti te he parecido cerrada en algún momento?", decía muy divertida antes de despedirse.