Tal y como asegura David González, redactor de El Cierre Digital, tanto el partido político Ciudadanos como la propia discográfica de Malú habían advertido a la pareja que era mejor seguir manteniéndolo en secreto para no vincularse de forma oficial. Por parte del político, pusieron de fecha máxima las elecciones del 26 de mayo pero, para desgracia de la cantante, esa fecha llegó y lo único que se escuchaba de su amor más allá de la casa que compartían era -citando al propio Albert Rivera- "silencio".
Viendo que el partido político de su pareja seguía aplazando su aparición pública, la cantante transmitió su enfado y puso en la cuerda floja su relación. Tal y como dice el mencionado redactor: "Malú se cansó de estar sola", y añade: "Como va a ser tónica de su relación, ha salido ganando ella. Ha cogido la sartén por el mango porque es una mujer con mucho carácter. Algo que se le escapa a Albert Rivera ya que siempre ha sido el popular de sus relaciones".
Ni Ciudadanos ni la discográfica están de acuerdo
Pero además de las evasivas de Ciudadanos, el ámbito profesional de Malú tampoco había apoyado la nueva relación sentimental de la cantante. Según ha podido saber David González, la discográfica habría advertido a Malú que hacer pública su relación sentimental con un político -en este caso Albert Rivera que está siempre en el ojo del huracán- no le iba a beneficiar en su carrera musical que, por otro lado, ahora mismo se encuentra en 'stand by' al tener que cancelar su gira 'Oxígeno' por una lesión en el tobillo que le ha obligado a pasar por quirófano y un posterior reposo absoluto.