Esto, para desgracia de Malena Gracia, era justamente lo que había predecido Paco Arévalo hijo a las puertas del tanatorio la única que vez que se pronunció sobre la que había sido pareja de su padre: "No tenía que haber venido aquí. Esa mujer no pinta nada. ¿Una mujer que pone verde a mi padre por todo los sitios qué hace aquí? Nada más que buscar protagonismo. Se ha esperado a que todo el mundo saliera, que estuvierais solos vosotros para montar su espectáculo", asegurando que su intención luego sería ir a los platós de televisión y que su relación con su padre antes de morir era totalmente nula.
"Cada uno se define con sus actos"
La sorpresa para muchos fue cuando, 24 horas después, el sábado 6 de enero, era la nieta de Arévalo, Ana, la que se sentaba en el plató de 'Fiesta' para hablar, entre otras cosas, de Malena Gracia: "Las declaraciones que ha dado esta persona creo que de todo lo que ha dicho, no ha dicho ni una cosa que fuese verdad y eso quería dejarlo claro (...) Ella dijo que creía que nosotros éramos de su familia, eso es mentira porque nosotros a penas hemos tenido trato con ella. Ha dicho que se ha sentado a comer muchas veces en nuestra misma mesa, mentira también (...) Ha ido a un programa de televisión el mismo día que mi abuelo estaba siendo enterrado ¿qué tipo de persona hace eso?".
Una aparición en televisión que ha dejado muy sorprendida a Malena Gracia quien, lejos de quedarse callada, no ha dudado en arremeter contra la nieta de Arévalo por ir también a un plató de televisión horas después de morir su abuelo: "A mí me han criticado por ir a la televisión un día después de la muerte de Arévalo y ahora va su nieta y hace lo mismo dos días después para hablar de mí", decía la artista: "Cada uno se define con sus actos".