Por ello, la Justicia del país les obligó a demoler dichas construcciones y pagar las multas e indemnizaciones. Pero, tanto Ronaldinho como su hermano, el empresario Roberto Asiss, siempre han estado "esquivando el cumplimiento de sus obligaciones legales, a pesar de tener medios y de ser personas públicas de alto poder adquisitivo", escribió la semana pasada el juez Newton Fabricio, del Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul. Además, la justicia de Brasil acusa al exdeportista de impedir que los fiscales ambientales visitaran el terreno para comprobar el daño que se había causado con las construcciones.
Después de comprobar que los hermanos, en teoría, tenían entre todas sus cuentas bancarias 24,63, reales, menos de seis euros. El juez ordenó la retirada inmediata de sus pasaportes hasta que no salden sus deudas. "A pesar de ser fotografiados frecuentemente, en diferentes lugares del mundo, curiosamente, en su país de origen poseen paradero incierto o no sabido", explicó el juez.
Ronaldinho ha reaparecido en Marruecos
Tras estar en paradero desconocido, según apuntaba la justicia y algunos medios brasileños, el propio futbolista es quién ha desvelado su ubicación al subir una fotografía en sus redes sociales en la que aparece sosteniendo una bandera de Marruecos. Pero eso no es todo, ya que después de que desde Brasil se dijera que podría estar arruinado, Ronaldinho se ha dejado ver también por Marruecos ya que disputó un partido amistoso con algunas otras exestrellas del fútbol.