En Octubre de 2018 Malú sufrió una grave caída que tuvo como resultado una rotura de ligamentos en el tobillo. Este percance le obligó en un primer momento a posponer algunas de las fechas de su gira 'Oxígeno'. Finalmente acabó cancelando todos los conciertos de la misma. Este fue un momento muy duro para la cantante y que le obligó a frenar su ritmo de trabajo.
Desde entonces, la vida profesional de Malú está parada y todos sus proyectos son un auténtico misterio. A través de redes sociales, la cantante se ha mostrado nostálgica y con muchas ganas de volver a los escenarios, pero también las publicaciones llegan con cuentagotas. Sus seguidores llevan todo el 2019 esperando ansiosos nuevas informaciones sobre ella, y así lo muestran por ejemplo en Twitter. Malú ha estado contestando algunos mensajes de sus fans a través de esta red social. La respuesta más esperada era la de cuando tenía pensado volver. La cantante ha asegurado que ya está trabajando en un nuevo proyecto y que ojalá sea pronto cuando pueda llegar.
Ojalá pueda volver cuanto antes... Ya estoy trabajando en un nuevo proyecto porq tengo muchísimas ganas de daros lo mejor de mi ???????????? https://t.co/msSBqox3Am
? Malú (@_MaluOficial_) 13 de noviembre de 2019
Entre sus fans esto ha sido una auténtica bomba y una gran sorpresa. Habrá que esperar para ver si este nuevo proyecto tiene que ver con la música, o se trata de una nueva colonia, como han insinuado parte de sus seguidores. Lo que si es cierto es que la cantante se ha mostrado muy ilusionada por volver al trabajo.
Época de cambios
En 2019 comenzaron los rumores de una posible relación con Albert Rivera. Esta información situó a la cantante en el foco de la atención pública, estando mucho más expuesta que nunca. Aunque se les ha podido fotografiar en varias ocasiones, incluso con la familia de ambos, la pareja vive su historia desde la más estricta intimidad y con mucho secretismo.
Fueron una sorpresa las palabras de cariño que le dirigió Albert Rivera en su despedida de la política: "Gracias a mi pareja que ha estado aguantando contra viento y marea ". El expolítico aseguraba que a partir de ahora iba a dedicarse a su familia. De momento, la pareja ha sido pillada en un bar de carretera camino a un destino desconocido posiblemente buscando un poco de descanso. Este viaje lo emprenden aún entre rumores de embarazo para los que sigue sin haber respuesta. Rumores que el propio Albert Rivera se ha encargado de alentar al referirse a "sus hijos" en plural en el último debate electoral cuando solo se le conoce una hija, fruto de una relación anterior.