El jueves 15 de noviembre de 2018 la que fuera mujer de Kiko Matamoros se jugaba su continuidad en la casa de Guadalix de la Sierra en un duelo con El Koala. Por aquel entonces la concursante estaba recién divorciada del colaborador de 'Sálvame' y todos sus compañeros se volcaron con él queriendo acabar con el concurso de Makoke cuanto antes. Y ahí fue cuando, seis años atrás, Belén Esteban creó este meme.
La de Paracuellos, en cuanto veía a algún compañero de Mediaset móvil en mano grabándose un vídeo, se colaba por detrás y gritaba: "Makoke a la calle". Ahora, en 2024, estos vídeos se han recopilado, puestos todos juntitos, y subidos a X haciéndose virales. Y de ser un vídeo gracioso de Belén Esteban -la fuente inagotable de memes- a convertirse en un chiste de la generación Z que cuando todo ocurrió todavía eran muy jóvenes y ya el resto es historia.
@pabsperez en esta casa somos Makokistas, NO A MAKOKE A LA CALLE ? sonido original - Pabs ?
Y es que la desconexión generacional de quien lo dice al contexto del vídeo es tal qu ha dado lugar a situaciones surrealistas. Estos últimos día el tiktokter e influener Pabs Pérez se hacía viral precisamente por un vídeo gritando 'Makoke a la calle' durante un viaje de influencers en el que estaba Anita Matamoros. Él, por supuesto, no tenía ni idea y la también hija de Kiko Matamoros para él era una influencer más, hija del colaborador, pero desconociendo completamente quien era su madre.
@pabsperez Respuesta a @juneeepa ? sonido original - Pabs ?
"Con una copita de vino metida en el cuerpo se presentó la oportunidad de coger un micrónofo que había en la mesa y, tras recitar varias frases divertida, se me viene a mi mente el tan aclamado 'Makoke a la calle'. Frase divertídísima que decido repetir demasiadas veces", recuerda el influencer explicando cómo ocurrió todo: "Aitana Soriano me explica que Makoke tiene algún tipo de parentesco con ella, que son amigas o algo así. Y yo decido decirlo una vez más (...) y ya dicha influencer me dice 'no, eso no', lo que a mí me da pie a preguntarle que qué parentesto tenía con Makoke y Anita Matamoros con una mirada implacable y un tono bastante neutro me dice 'es mi madre'. Yo no sabía como salir de ahí y Anita es una tía chulísima y ella entendió que yo no quería echar a su madre a ninguna parte".
Bueno, pues quien no entendió que nadie la quería echar a ningun lado fue Makoke que, harta del meme, ha decidido reaccionar en redes sociales: "Estoy harta de escuchar 'Makoke a la calle', 'Makoke a la calle'. Pues os voy a decir una cosa: yo soy Makoke y no me voy a ir a la calle". Pero tampoco es para estar tan harta con todo esto porque gracias a esta viralidad inesperada la colaboradora de televisión ha conseguido trabajo. Concretamente estará este mismo viernes 1 de marzo en la discoteca Cuenca Club de Madrid siendo aclamada por la generación Z que posiblemente sea la primera vez que le vea la cara a MAKOKE A LA CALLE.