Un fuerte adiós a la fuerza y a la lucha constante de María Pineda es lo que a partir de ayer, día 4 de abril, reina en la ciudad de Málaga. Durante toda la mañana, multitud de amigos y seres queridos se han trasladado hasta el tanatorio andaluz para brindar su último adiós a la ex modelo malagueña. Una vida llena de esperanzas y grandes sonrisas que se veía truncada por la fatalidad del cáncer y que ha hecho que el camino de Pineda termine aquí.
Una despedida a la que no han querido faltar muchos rostros conocidos del panorama televisivo nacional y en la que su pareja Emilio Gonzalez ha estado constantemente arropado por sus familiares. La presentadora Terelu Campos y su compañero Luis Rollán han sido dos de las figuras que se han acercado hasta el lugar, ocultando la emoción y la tristeza bajo unas gafas. Un gesto que ha sido repetido por José Manuel Parada, Raquel Meroño, Arancha de Benito y Makoke y del que ha prescindido la modelo Estefanía Luyk, dejando sus lágrimas a la vista de todos.
Despedidas en las redes sociales
Y es que, a pesar de que su estado de salud no había sido el mejor durante los últimos años, su pérdida ha terminado cayendo por sorpresa entre todos aquellos que la rodeaban. Una marcha amarga contra la que la ex modelo se había mostrado realmente luchadora y por la que se mantenía firme y segura a superar. Sin embargo, las fuerzas de Pineda han terminado viniéndose abajo y a sus más queridos amigos sólo les han quedado las redes sociales para transmitir públicamente sus sentimientos hacia ella.
" Bella María pineda, valiente y con una sonrisa hasta el final, fuerza y amor a todos sus seres queridos ", escribía el actor Secun de la Rosa. "Hoy se ha ido una mujer luchadora, cariñosa, dulce... Faltan adjetivos para definir a la morena por excelencia de España. María Pineda, descansa", decía la cantante Soraya Arnelas. Mensajes de ánimo y apoyo a sus familiares a los que también han querido sumarse artistas como Eva González , Javier Vázquez y Kiko Matamoros. "Nos deja María Pineda. Nos deja una gran luchadora. Nunca olvidaremos tu sonrisa y tus ganas de vivir ", quiso añadir el presentador Christian Gálvez.