ACTITUD INADECUADA

Maite Galdeano traspasa los límites tras el atentado de Barcelona: "Son putos moros. Echémoslos a su país"

Maite Galdeano se ha ganado la crítica de todos sus seguidores al escribir un tuit muy poco acertado condenando el atentado en Barcelona.

Bekia 18 Agosto 2017 en Bekia

Galería: Maite Galdeano, la polémica madre de Sofía Suescun

La pasada tarde del jueves 17 de agosto un terrible atentado sacudía la ciudad de Barcelona. Todo sucedía cuando un yihadista se montaba en una furgoneta alquilada, irrumpía en la Plaza de Catalunya y arrollaba a una gran multitud de viandantes por la calle peatonal de Las Ramblas. El atentado finalizaba con 13 muertos y más de un centenar de heridos. Ha sido un duro golpe del que todavía no se ha recuperado la sociedad.

Como siempre pasa en estos terribles sucesos, las opiniones y las informaciones no tardaron en aparecer en las redes sociales. La pasada tarde, Twitter se convirtió en una gran plataforma en la que podías enterarte de todo lo que estaba sucediendo antes de que fuese emitido por las cadenas de televisión. En esta misma red social, los mensajes en los que se trasmitía las condolencias, los homenajes a las víctimas y se condenaba el ataque fueron multitudinarios.

No solo hubo tuits de personas anónimas, casi todos los personajes conocidos quisieron volcar todo su apoyo en la red social del pájaro. Eso sí, no todo fue de color de rosa. El periodista y abogado argentino Eduardo Feinmann aterrizó en Twitter a las pocas horas de que se produjese la masacre y estuvo informando a todos sus seguidores de lo que estaba pasando. Además, quiso desaprobar todos aquellos mensajes en los que se abundaba el racismo al tachar a todos los musulmanes de radicales violentos: "Por favor, recordemos que no son musulmanes, no son refugiados. Son terroristas y nada más". El tuit fue alabado por gran parte de sus usuarios pero no todos estaban de acuerdo con el periodista.

Muy poco acertada

Una de ellas fue Maite Galdeano. La primera expulsada de 'Gran Hermano 16' también trasmitió su pésame a las víctimas y mostró todo su apoyo a la ciudad condal pero no acertó en todos sus mensajes. La madre de Sofía Suescun fue una de las usuarias que decidió contestar a Eduardo Feinmann y, la verdad, es que debería haber medido las palabras que lanzó desde su cuenta. La navarra contestó al periodista: "Por sus putas caras, son putos moros. Echémoslos a su país. Con estos asesinos no hay que tener contemplación. ¡Que se vayan! ¡Fuera!". Y como era de esperar, la antigua concursante de 'Gran Hermano' recibió un aluvión de críticas por parte de los usuarios que condenaban su actitud xenófoba y racista.

En esta noticia

Maite GaldeanoConcursante