"Todo se remonta a un pasado muy lejano, prácticamente desde que soy una niña, en el que una madre quiere hacer de mí una prolongación suya", se ve en un primer avance de la entrevista pregrabada de Sofía Suescun. "Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia".
Las cosas parecen haber cobrado tintes todavía más complicados en los últimos meses: "Yo vuelvo de 'Supervivientes' y me encuentro la cruda realidad que es a una madre machacándome más que nunca. Llega el punto que me da un ataque de ansiedad y soy yo la que tiene que abandonar mi casa. Necesito mi tiempo, espacio y respirar", viendo una Maite Galdeano que no había visto antes: "Siento miedo, veo a una madre endemoniada".
Por ello, asegura Sofía Suescun, tuvo que tomar la decisión de frenar en seco a su madre: "He tomado la decisión por mi salud de poner distancia". Una distancia que su madre sigue sin aceptar y una entrevista que antes de escuchar estas declaraciones ya lamentaba y temía: "Espero que Sofía no vaya a destruir a su madre públicamente, eso me haría muchísimo daño. Sería lo peor que me haría en la vida".
Maite Galdeano: "No como nada, me he quedado en los huesos"
Para la 'Elegida de Dios', todo esto sigue siendo resultado de la presunta manipulación que ella acusa de Kiko Jiménez sobre su hija Sofía Suescun: "Kiko está encantando de que estén las cámaras en el chalet de Sofía, no se ha visto en una así. Lo que a él le gusta es ser el protagonista de esta historia. Estoy convencida de que Kiko le está preparando el guion a Sofía".
Lejos de aceptar lo que su hija denuncia públicamente, Maite Galdeano insiste en que tiene que permanecer sí o sí al lado de Sofía: "Yo tengo que estar en la finca de mi niña haciendo cosas con ella", y reconoce que todo esto le está afectando mucho: "No como nada, me he quedado en los huesos. El día 30 tengo las pruebas del linfoma que tengo y creo que esto va a perjudicar mi salud". Una lamentación que sentencia con un "Se ha quedado sin madre" tras saber todo lo que su hija Sofía Suescun decía en el adelanto de la entrevista.