A pesar de que fue el 4 de agosto cuando Maite Galdeano se topó con que su hija Sofía Suescun había cambiado las cerraduras de su casa impidiéndole a su madre entrar en la casa en la que había estado viviendo hasta ahora, las cosas han escalado muy rápido desde que 'La elegida de Dios' decidiera contarlo todo a través de sus redes sociales y acusado a Kiko Jiménez de ser la persona que ha hecho que su hija decidiese echarla de su vida.
La situación lejos de relajarse ha tomado otros derroteros llegando incluso a ponerse en manos de la justicia. El primero en hacerlo fue el exconcursante de 'Supervivientes 2024' quien contó en el programa 'Fiesta' que había denunciado a su suegra por las graves acusaciones y amenazas que había recibido tanto de forma privada como pública por su parte.
Tras esto y de forma conjunta, la pareja decidía también tomar acciones legales contra Maite Galdeano: " Podemos confirmar que los dos han interpuesto una orden de alejamiento contra Galdeano. Han puesto una demanda civil y otra penal ", contaba Marisa Martín Blazquez en el programa 'TardAR'. Ante este nuevo y nada esperanzador escenario para Maite Galdeano, esta ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales.
"No tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra"
"Ante los recientes comentarios publicados en diversos medios sobre la situación en la que se encuentra mi relación con mi hija me veo en la necesidad de exponer mi postura al respecto", se puede leer en un stories de su cuenta de Instagram. " Mi único interés en todo este asunto es el bienestar de mi hija. Así, por lo que a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra ".
Ante el aluvión de noticias que no dejan de publicarse sobre todo lo que está ocurriendo, esta también hacía una petición: " Aprovecho este comunicado para solicitar que se respete escrupulosamente la realidad de los hechos y, si se informa al respecto, se haga con la propiedad y escrupulosidad que requieren temas tan delicados como este".