Sofía Suescun y su madre Maite Galdeano se separaban de manera indefinida. Ocurrió así el pasado mes de agosto de 2024 y desde entonces, aunque madre e hija siempre habían sido inseparables, su situación ha ido empeorando con el paso de los meses. Ahora, en el mes de diciembre, Maite Galdeano decidía pasar unas Navidades alejada de la familia, pero no ha querido quedarse callada después de esto.
La colaboradora ha decidido romper su silencio y ha querido ofrecer una entrevista a la revista Lecturas donde ha echado la culpa de toda la situación con su hija a Kiko Jiménez, la pareja de Sofía Suescun. "¿Qué he hecho a mi hija para que me despedace de estas maneras?", se lamentaba en la entrevista la colaboradora. "Intentar abrirle los ojos de las humillaciones de Kiko Jiménez hacia ella. No le puedo llamar sino Satanás. No tiene alma, no tiene corazón", continuaba diciendo Galdeano.
Haciendo referencia a sus Navidades, Maite Galdeano ha contado: "Intento reponerme, pero tengo unos baches... Veo que se alarga el no hablarme mi hija y estoy muerta en vida. Ella es lo que más amo y que me tire así a la basura ". Sin embargo, Sofía Suescun y su pareja, Kiko Jiménez, han decidido mantenerse al margen de la situación después de ofrecer varias entrevistas en televisión, explicando las razones de este distanciamiento y conflicto, por el que incluso tuvieron que solicitar una orden de alejamiento contra Maite Galdeano.
Pero en la entrevista, la madre de Sofía Suescun no ha mantenido la calma y ha terminado arremetiendo contra la pareja de su hija: "Está dirigida por Kiko, abducida, hechizada. Le tiene miedo, la manipula. ¿Por qué no me llamas? Nunca me has dicho: 'estoy mal, cógete una casa al lado'. Esto se habla, Sofía, no se ejecuta a lo hipócrita. Tú ni decidiste, lo hizo él todo por el mensaje que te mandé por hacerte llorar dos días antes de irte a 'Supervivientes All Star'. La ha hecho llorar durante cinco años ".
Del amor al odio
" He tenido sentimientos buenos hacia él, a pesar de que sé que es muy cruel. Mi hija me duele muchísimo. Lo defendí con garra para complacer a mi hija, quiero verla feliz", cuenta la madre de Sofía Suescun. Una situación que terminó con la pero de las situaciones: un distanciamiento entre madre e hija. A pesar de la situación, Maite Galdeano asegura que ella únicamente ha intentado "abrirle los ojos a mi hija de las humillaciones de Kiko hacia ella".