Hacía mucho que Sofía Suescun no estaba de plena actualidad y decidió dar una entrevista en la que hablar de todos los aspectos de su vida en estos momentos. Uno de los temas que trató con la revista Lecturas fue sobre la enfermedad que padece su madre, Maite Galdeano, algo que se desconocía hasta el momento pues nunca habían revelado dicha información.
Según contó Sofía Suescun, su madre padece un tipo de cáncer desde que tiene 38 años, por lo que es una enfermedad con la que convive día tras día y que le puede dar bastantes sustos. Ahora ha sido Maite Galdeano la que ha hablado para la misma revista, contando lo que le sucede: " Me salió cuando tenía 38 años. En la Clínica Universitaria (de Navarra) me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien".
La que fuera participante de realities de Madiaset ha explicado qué otros problemas de salud tiene: "Además del cáncer tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna ", y tras esto añadía: "Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija".
Luchando por seguir adelante
Maite Galdeano ha revelado que hubo un tiempo que pensó en quitarse la vida: "Me fui a las vías del tren. Después, al saber lo fuerte que era esta enfermedad, pensé: 'con dejar de tomar la medicación, me da un trombo y adiós. ¿Qué es lo que me hizo cambiar? Mi Sofía, como siempre, ella me quitó la idea del suicidio de la cabeza. Me di cuenta de que tenía que luchar por ella, aceptar la puta enfermedad, hacer lo que me dijera la hematóloga y punto pelota".
Tras esto, comentaba que ella podría pedir la eutanasia sin ningún tipo de problema: " Si yo la pidiera, me la podrían aplicar porque conmigo lo tienen chungo, no me pueden medicar porque mi cuerpo o mi sangre no la admite, o una medicación que choca con otra... Yo sería una candidata de las que me tumban y 'ciao'". No cabe duda de que se trata de una situación delicada que afronta día tras día.